Trese

Artículo

6 razones para que no te pierdas Trese, el tremendo anime de Netflix

Hace 3 meses
Por

El pasado Junio llegó a la pantalla de Netflix Trese, un nuevo anime original de la N roja que nos hace viajar hasta Manila, en Filipinas, donde Alexandra Trese será la detective encargada de todos los casos relacionados con eventos sobrenaturales y, también, la responsable de mantener el delicado equilibro entre el mundo mágico y el de los seres humanos.

Si todavía no te animas a darle una oportunidad a Trese, ¡las siguientes 6 razones seguro te convencen!

1 Basada en un exitoso cómic

Trese está basada en el cómic homónimo creado por Budjette Tan y Kajo Baldisimo en el 2005. Influenciados por personajes como John Constantine, Tan y Baldisimo inventaron la historia de esta detective de lo sobrenatural que, además, ha estado nominado y ganado varios premios como el National Book Award a la mejor literatura gráfica o el Filipino Reader’s Choice Awards para cómics y novelas gráficas.

Fuente: Netflix

2 Es el primer anime filipino en Netflix

Se trata de la primera producción filipina de animación que podemos ver en Netflix que, como ya sabemos, siempre está buscando producir series inspiradas en el anime japonés en otras partes del mundo. Además, la producción de Trese es importante para Filipinas: se tuvo el cuidado de que casi todas las personas que participaran en ella fueran de allí o, al menos, tuvieran raíces filipinas. ¡Esto sucedió hasta con los actores y actrices de doblaje! Incluso, no importa en qué idioma veas la serie, los hechizos que Alexandra lanza, siempre son en filipino. ¡La identidad del show es muy importante!

Fuente: Netflix

3 Una protagonista muy, pero muy badass

Budjette Tan y Kajo Baldisimo cuentan en Trese: Afterparty del terror, un especial de media hora que también se puede ver en Netflix, que sus influencias a la hora de crear la historia del cómic eran publicaciones como Hellblazer o Batman, pero que les pareció interesante que la protagonista, esta vez, sea una mujer. Así surgió Alexandra Trese, esta detective que parece no temerle a nada y es la jefaza en todo lo relacionado con la magia y lo sobrenatural.

fuente: Netflix

4 El folklore filipino

Si te gustan las leyendas y el folklore en general, prepárate para una inmersión en las historias de Filipinas. Tan y Baldisimo también cuentan que, además de contar una historia detectivesca, deseaban llevar a la página (y luego a la pantalla) todas las historias que les contaban de niños sus familias y con las que crecieron. En Trese, podrás ver personajes como los aswang, los duendes o los tikbalang, todas criaturas salidas de las leyendas filipinas y que forman parte del día a día de Alexandra.

Fuente: Netflix

5 Una ciudad muy particular

La representación de Manila en Trese es muy interesante y, por momentos, se acerca a una estética cyberpunk, combinando los bajos fondos, los callejones oscuros donde cualquier cosa puede ocurrir, con las grandes luces y el esplendor. ¡Los escenarios de la ciudad son de lo más bello de la serie!

Fuente: Netflix

6 Hay mucho más para contar

A pesar de que aún no tenemos una confirmación de una segunda temporada, hay mucho más para contar de la historia de Alexandra Trese. La primera entrega cubre solo los tres primeros tomos del cómic, que ya va por el séptimo. Además, también hay algunos spin-off que exploran otros aspectos de la historia y hasta algunos crossovers con otras publicaciones. ¡No solo queremos más de Trese, sino que hay mucho más para conocer!

Fuente: Netflix

Más sobre
esta serie

Trese

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Actores
  • Liza Soberano
  • Darren Criss
  • Eric Bauza
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Trese (2021)

Continuar leyendo

Hoy