Tron

3.1Artículo

En su 37 aniversario, el merecidísimo homenaje a este clásico de la ciencia ficción

Hace 1 año
Por

Es curioso, pero mucha gente de nueva generación cree que Tron: Legacy fue la primera historia. Pero no hace falta ser un veterano en el cine de ciencia ficción para saber que, hace 37 años, el 9 de Julio de 1982, se estrenó una de las películas más peculiares y vanguardistas para su época, desafiando a titanes como Star Wars y Star Trek. Hoy celebramos a Tron.

¿De qué nos sirve recordar a Tron e incluso revistar la historia de Kevin Flynn (Jeff Bridges) en Netflix conmemorando este día? Estas son algunas de nuestras razones.

1

Tron fue precursora en el uso de CG con personajes reales. Antes del director Steven Lisberger, nadie se habrá atrevido a usar gráficos por computadora con personajes reales, en especial con los increíbles resultados visuales con los efectos prácticos de George Lucas en Star Wars: A New Hope.

Fuente: Walt Disney Pictures

2

La actuación de Jeff Bridges dotó al protagonista de un encanto único. Para cuando estelarizó Tron, Bridges ya era un sólido actor de trayectoria; contrario a actores como Harrison Ford, lejos de catapultar su carrera, Bridges dotó a Flynn de un encanto único que obligaría a Disney a traerlo de vuelta para su secuela, décadas después.

Fuente: Walt Disney Pictures

3

Se hizo un clásico de culto. Aunque en 1982 Tron no fue precisamente un éxito de taquilla, se convirtió en inspiración para toda una generación de cineastas y gente de series de TV, quienes adoptaron tanto elementos de su trama como avances en animación por computadora que disfrutamos hasta nuestros días.

Fuente: Walt Disney Pictures

4

El asombroso videojuego arcade (para su época, claro) que se lanzó el mismo año fue inspirador y de un éxito incluso superior al filme en taquilla. Videojuegos posteriores de la franquicia han sido muy bien recibidos por los fans, pese a que no todos han sido afortunados.

Fuente: Walt Disney Pictures
Fuente: Walt Disney Pictures

5

La emblemática banda sonora de Wendy Carlos (The Shining) dio cátedra de un nuevo estilo a base de sintetizadores y sonidos que jamás se habían escuchado en una sala de cine. Su digno legado sería Daft Punk, brindando un fabuloso OST a Tron: El legado (2019).

Fuente: Walt Disney Pictures

Más sobre
esta película

Tron

3.1
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Jeff Bridges
  • Bruce Boxleitner
  • David Warner
  • Año de inicio
  • 1982
Ver ficha de la película

Califica esta película

Tron (1982)

Continuar leyendo

Hoy