Trust

Artículo

El secuestro más emblemático de la historia moderna llega FOX Premium App & TV

Hace 4 años
Por

La familia mas polémica del siglo pasado llega a FOX Premium Series y en directo en la App oficial de FOX. En exclusiva para América Latina, Trust contará a fondo el drama del clan familiar de los Getty: durante 10 episodios de una hora, la serie relatará la historia del secuestro y pedido de rescate multimillonario del joven John Paul Getty III, heredero de la fortuna del petróleo de la familia Getty, sucedido en Roma en el año 1973.

Este nuevo drama es escrito por el ganador del Premio de la Academia Simon Beaufoy, y protagonizado por el dos veces ganador de los Globos de Oro Donald Sutherland,  la dos veces ganadora del Premio de la Academia Hilary Swank y los reconocidos Brendan Fraser Michael Esper.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Simon Beaufoy, quien nos comentó que tuvo una gran libertad para escribir la serie, ya que jamás se le pusieron trabas para poder manejar la historia, lo cual le permitió conservar la pureza y realidad de la misma, agregando solo pequeños fragmentos complementarios para darle un mejor contexto a la misma. Esta gran facilidad de no incluir tantas partes falsas a la historia se debe a que este caso fue el primero en ser totalmente documentado y seguido 24/7 por la prensa.

Las partes increíbles de esta historia son verdaderas, yo inventé las partes menos interesantes. Es una mezcla de hechos y ficción, una mezcla de realidad y conjeturas sobre lo que sucedió.

— Simon Beaufoy

Pero fue justo esta facilidad de escribir hechos reales lo que llevó Beaufoy a su mayor reto durante el proceso creativo de la historia: escribir lo más real posible a los personajes para lograr plasmar la verdadera esencia y las emociones que debieron sentir durante cada momento de la historia sin caer en un drama totalmente exagerado o en una errónea interpretación de las personas.

Solo queda un personaje principal vivo de esta historia y esa es Gail Getty; espero haber hecho justicia a su historia, porque ella es una persona a la que le tengo un gran respeto por la forma en que lidió con una situación inimaginablemente angustiante.

— Simon Beaufoy

TRUST -- The House of Getty" -- Episode 1 (Airs Sunday, March 25, 10:00 p.m.) Pictured: Harris Dickinson as John Paul Getty III. CR: Oliver Upton/FX.

Por último Beaufoy resalta la importancia que tiene esta historia para los tiempos actuales, ya que a pesar de haber sido importante en su época y marcar un antes y un después para la prensa, este caso muestra un claro ejemplo de cómo gira el mundo en torno a el dinero. Esto puede adjudicarse a cualquier época: la obsesión constante y del público general con la vida de los ricos, lo que hacen, sus errores y aciertos, juzgándolos, sin antes juzgarnos a nosotros.

Trust resalta justamente la vida de los ricos como un gran circo, entretenimiento para el resto de la sociedad; una sociedad divida en dos clases, las cuales luchan en un batalla por sobrevivir el día a día, ambas a su manera, y quizás una con mas dificultades que la otra, pero que al final, y como esta historia intentará demostrar, qué es realmente más importante para una familia, si el amor o el dinero.

Es una historia brillante que realmente resalta la diferencia entre los muy ricos y los muy pobres. Es un examen asombroso tanto del amor como del dinero y que nos hace la pregunta sobre qué es más importante en la vida.

— Simon Beaufoy

Si quieres saber más de esta emocionante historia, no te la puedes perder en exclusiva para América Latina todos los lunes a las 20.00 hrs. por FOX Premium Series y en directo en la App de FOX. 

Te recordamos también que cada episodio se podrá revivir bajo demanda en el acceso Premium de la App de FOX posterior a su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=CVzhex6kE1U

Más sobre
esta serie

Trust

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Antología
  • Drama
  • Actores
  • Harris Dickinson
  • Donald Sutherland
  • Hilary Swank
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Trust (2018)

Hoy