Artículo

La nueva iniciativa de Turner Latin America: Move forward, Move now

El pasado 25 de enero de 2018Turner Latin America, la compañía de medios líder en la región realizó el evento Move forward. Move now para dar a conocer las principales iniciativas de la compañía: producciones originales, shows en vivo, innovación desarrollo de productos digitales y nuevas tecnologías.

El evento contó con la participación de la actriz Bárbara de Regil, la periodista Carmen Aristegui, Sharon Zyman, General Manager y VP de Turner AD-Sales México, Whit Richardson, Presidente de Turner Latin America, Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer General Entertainment, Jaime Jiménez, Director de Contenido para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast,  Cynthia Hudson, SVP y General Manager de CNN En Español y Estrategia Hispana para CNN/US,  y Oscar Rondón, VP Data & Analytics Latin America.

Sharon Zyman

Durante el evento se anunciaron los éxitos obtenidos con la programación original de TNT, con los programas Rosario Tijeras y la bioserie Hasta Que Te Conocí, las cuales se posicionaron entre las 10 más exitosas del último trimestre del 2017, así como los éxitos obtenidos en la programación infantil de Cartoon Network, los cuales se posicionaron como los favoritos del 2017, superando los contenidos de la competencia.

También se habló del gran crecimiento del contenido deportivo en Space, con el aumento en la programación de la Lucha Libre y la creación de la bioserie El César, culminando con el gran éxito obtenido durante el 2017 en la difusión informativa en México y Latinoamérica a través de la señal en español de CNN, de la mano de la periodista Carmen Aristegui.

Cartoon Network se ha consolidado como la señal infantil líder de los niños de la región desde hace más de tres años, a través de la televisión y su variedad de contenidos multiplataforma que incluyen el sitio web, aplicaciones y juegos y el canal de YouTube, que este año alcanzó más de un millón de suscriptores. Es por eso que en 2018 nos emociona mucho el compartir con los fans de la señal el 25 aniversario de la llegada de este canal a América Latina.

— Jaime Jiménez, Director de Contenido para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast

Uno de los anuncios más esperados fue por parte de CNN en Español, el canal de noticias multiplataforma en español número uno en el mundo, el cual sorprendió con la pronta expansión de su operación hacia Argentina. Por su parte la periodista Carmen Aristegui, presentadora del programa de CNN en Español, también habló de la importancia de la regionalización de su programa titulado Aristegui y otros programas ya que permitirá a los televidentes tener una visión informativa global del acontecer en América Latina.

Comenzaremos la expansión con la producción de programas desde el Cono Sur y con ello alcanzaremos nuevas audiencias, estableceremos mayor cercanía entre países y fortaleceremos la oferta de programación con contenidos locales de impacto regional.

— Cynthia Hudson, SVP y General Manager de CNN En Español y Estrategia Hispana para CNN/US

Images of CNN en Español anchors photographed on Thursday, January 29, 2015 in Miami, FL. Photo by John Nowak/CNN

Con esto Turner Latin America, la compañía número 1 en el sector de TV de paga en América Latina con seis canales dentro del Top 20 panregional (Cartoon Network, Warner Channel, TNT, Space, TNT Series y Boomerangreafirma su compromiso con una industria cada vez más demandante ofreciendo contenidos y productos innovadores de alta calidad con la peculiaridad local y de alcance internacional. Además, se suma el gran impulso creativo de un equipo experimentado de profesionales y talentos de gran reconocimiento en los ámbitos de entretenimiento, periodismo, deportes y tecnología digital.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate