Game of Thrones

4.8Artículo

23 momentos clave que vivió Tyrion Lannister durante las siete temporadas

Hace 2 meses
Por

Es claro que no podemos para de hablar de Game of Thrones. Su temporada final (llega el 14 de Abril) nos tiene algo ansiosos (bueno quizás bastante :P). ¿Quién no la extraña? ¿Quién no recuerda muchas cosas del show en estos días? Es por eso que llegó el momento de hablar de uno de los Lannister que sin dudas todos amamos desde un primer momento. Sí, hablamos de Tyrion y aquí vamos a recordar TODO lo que pasó durante las 7 temporadas previas al final.

¡Mucho por redescubrir!

1 La llegada a Winterfell fue de la mano de la familia real. Desde el primer momento todos lo juzgan por ser un gnomo. Tyrion se muestra interesado en Jon Snow y decide ir al Muro, y no solo para poder orinar desde allí arriba... :P

Fuente: HBO / giphy.com

2 Antes de partir totalmente del Norte, regresa a Winterfell y le entrega a Bran los planos para que pueda seguir cabalgando. "Tengo un punto débil en mi corazón para los lisiados, los bastardos y las cosas rotas", dice.

Fuente: HBO / giphy.com

3 Regresando a King's Landing, Tyrion es capturado por Lady Catelyn Stark ya que, en teoría, fue él quien conspiró para asesinar a Bran. El cotejo se dirige a Nido de Águilas y es atacado: Tyrion, a pesar de ser prisionero, defiende a Catelyn logrando que no la asesinen.

Fuente: HBO / giphy.com

4 Llegan a destino y, luego de estar prisionero, el pequeño Lannister pide un juicio por combate.

Fuente: HBO / giphy.com

5 Tyrion exige el juicio por combate pensando que podría elegir a su hermano. Finalmente su campeón es Bronn, quien logra salir victorioso y evita la condena del Lannister.

Fuente: HBO / giphy.com

6 Retoma su regreso a casa y es interceptado por los clanes de las Montañas de la Luna, a quienes convence para que no lo ataquen. Como un Lannister paga sus deudas, les promete entregarles el Valle además de las armas que necesiten.

Fuente: HBO / giphy.com

7 Tyrion llega junto a su padre. El Lannister mayor decide utilizar a los clanes y a su propio hijo para la guerra. Los envía a la vanguardia; Tyrion queda inconsciente antes que comience la batalla y así es como se salva.

Fuente: HBO / giphy.com

8 Tywin se da cuenta que Tyrion le es más útil en King's Landing. Es por eso que lo envía allí para que sea la Mano del Rey en su ausencia. Necesitan ponerle límites a Joffrey. A pesar de lo que su padre le dijo, se lleva a Shae con él.

Fuente: HBO / giphy.com

9 Si bien a Cersei le cuesta aceptarlo, Tyrion es una Mano del Rey muy buena: es uno de los pocos que cuida a Sansa y que realmente intenta gobernar.

10 Tyrion decide utilizar fuego valyrio para destruir la flota de Stannis. Le sale bien. El problema es que al mismo tiempo quieren asesinarlo, pero él lo evita.

Fuente: HBO / giphy.com

11 Si bien Tyrion intenta ser nombrado el heredero de la casa ancestral de la Casa Lannister, en Casterly Rock es nombrado Consejero de la Moneda en el Consejo Privado.

Fuente: HBO / giphy.com

12 Su padre lo obliga a casarse con Sansa y Tyrion le respeta a la joven no querer consumar el matrimonio. Comienzan a llevarse bien hasta que Sansa descubre lo sucedido en la Boda Roja.

Fuente: HBO / giphy.com

13 Tyrion intenta salvar a Shae y enviarla a Pentos; para esto intenta romper con ella pero es en vano. Joffrey muere en la Boda Púrpura y Tyrion es acusado de asesinato, junto a Sansa: él no lo logra escapar.

14 Shae testifica contra Tyrion declarándolo culpable de la muerte de Joffrey. Tyrion pide, como último recurso, nuevamente un juicio por combate: Cersei elige a La Montaña y él a Oberyn Martell. La derrota del campeón de Tyrion será recordada por todos los fans y también por Tyrion, ahora condenado a muerte. :(

Fuente: HBO / giphy.com

15 Gracias a Jaime es liberado, y con ayuda de Varys se escapa finalmente de Westeros. Antes de partir descubre que Shae era amante de su padre... ¡TODO ERA UNA PUESTA EN ESCENA! Tyrion, como último acto asesina a su progenitor cuando estaba en la letrina. ¡INOLVIDABLE!

16 Ya exiliado en Pentos descubre que Varys ha estado conspirando para restaurar la Casa Targaryen. Y esto sigue: Tyrion es secuestrado por Jorah, quien lo utiliza para poder redimirse con Daenerys. Última: los esclavistas que los capturan los venden a los pozos de combate en Meereen.

Fuente: HBO / giphy.com

17 Durante una de las peleas Jorah le entrega a Daenerys su obsequio: Tyrion. Ella decide ponerlo a su servicio.

Fuente: HBO / giphy.com

18 Tyrion mantiene como puede la paz de Meereen proponiéndoles un acuerdo a los esclavistas; también recluta a la sacerdotisa roja Kinvara para así obtener el apoyo de los seguidores de R'hllor. El problema es que los esclavistas atacan la ciudad siendo Daenerys quien termina resolviendo todo con sus dragones.

Fuente: HBO / giphy.com

19 Momento clave: Daenerys nombra a Tyrion como Mano de la Reina.

Fuente: HBO / giphy.com

20 Daenerys, su corte y Tyrion llegan a Rocadragón. La presencia de Melisandre genera curiosidad ya que menciona que Jon Snow es el Rey del Norte, por eso Tyrion aconseja a Daenerys que considere al bastardo de los Stark como aliado. Snow es invitado a Rocadragón y es el mismo Tyrion quien envía la misiva.

Fuente: HBO / giphy.com

21 Si bien la Mano de la Reina propone atacar frentes variados antes de tomar King's Landing, el conflicto con los Caminantes Blancos cambia todo.

22 Luego de la reunión sobre la amenaza de los Caminantes Blancos, Tyrion acude a hablar con Cersei para convencerla que se unan contra el mal común. Él asegura que no quiere "el final de esta familia, mi familia".

Fuente: HBO / giphy.com

23 Lo último que vemos de él es cómo desde la oscuridad es testigo de lo que está pasando entre Jon y Daenerys. No nos queda en claro si su expresión es de disgusto porque ama a la blonda o es de disgusto porque esa relación podría llegar a ser un problema.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.8
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy