Bridgerton

Artículo

Un nuevo drama cargado de escándalos, romance y pasión que debes ver

Hace 2 años
Por

Llegó a Netflix la primera serie producida por Shonda Rhimes, ampliando el universo Shondaland. Bridgerton fue creada por Chris Van Dusen, y nos trae una historia cargada de romance, pasión, traiciones y secretos en la alta sociedad de Londres en el Siglo XIX, durante el periodo Regencia. Este momento histórico es peculiar ya que las jóvenes eran consideradas como debutantes y presentadas en la corte para que pudiesen conseguir cónyuge.

https://www.youtube.com/watch?v=AdBweWvuG68&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica

Protagonizada por Phoebe Dynevor, René-Jean Page, Jonathan Bailey, Nicola Coughlan, Claudia Jessie, Adjoa Andoh, Lorraine Ashbourne, Sabrina Bartlett, Joanna Bobin y la participación de Julie Andrews como la enigmática narradora, la serie está basada en las novelas de Julia Quinn.

Bridgerton estrenó su primera temporada el 25 de diciembre de 2020, siendo uno de los últimos grandes estrenos de Netflix.

Esto es TODO lo que debes saber para verla. 

1 Los Bridgerton

La familia protagonista de la serie está compuesta por la madre Lady Violet Bridgerton (Ruth Gemmell) y sus 8 hijos. Anthony (Jonathan Bailey), el hermano mayor, asume el rol de jefe ante el fallecimiento del padre. La historia comienza con la presentación en sociedad de Daphne (Phoebe Dynevor), la primera hermana mujer, para poder encontrar un marido.

Fuente: Netflix.

2 El duque de Hastings

Simon Basset (René-Jean Page) es el otro gran protagonista por fuera de los Bridgerton. Es el duque de Hastings y el soltero más codiciado. Regresa a Londres luego del fallecimiento de su padre y todas las debutantes, y sus madres, quieren cautivarlo. Lo que nadie sabe es que su convicción por permanecer soltero y sin engendrar hijos se debe a la promesa que le hizo a su difunto progenitor, quien lo maltrató toda la vida. En su lecho de muerte le prometió que él sería el último duque. Pero lo que no imaginaba es que todo cambiaría…

Fuente: Netflix.

3 El pacto

Uno de los principales conflictos de esta primera temporada es el vínculo que comienza entre Daphne y Simon. Se detestan, pero ambos entienden que hacer creer que tienen un romance le asegura a Daphne mejores candidatos y a Simon que las mujeres dejen de molestarlo. Anthony está en contra de su relación, principalmente porque es gran amigo de Simon y desconfía de sus intenciones.

Fuente: Netflix.

4 El príncipe

Poco a poco Daphne y Simon entablan una gran relación de amistad, sin las presiones de contraer matrimonio; ambos se muestran como son y se van conociendo. El problema será cuando el Príncipe Friederich (Freddie Stroma) se interese por la joven, haciendo que todo entre ellos comience a tambalear. Aunque ambos se aman, Simon no quiere romper la promesa en el lecho de muerte a su padre.

Fuente: Netflix.

5 Escándalos

Es claro que cualquier rumor que comience a correrse puede provocar que cualquier familia pierda su estatus. Por supuesto los Bridgerton no son la excepción, ya que Daphne y Simon serán descubiertos por Anthony besándose justamente en el baile en el que el Príncipe Friederich estaba por proponerle matrimonio a la joven. Esto hace que para aplacar los rumores Daphne logre hacer que Simon se case, y lo que finalmente parecía una historia de amor tendrá un costado oscuro.

Fuente: Netflix.

6 Eloise Bridgerton

Antes de ahondar con los conflictos de los duques debemos mencionar a uno de los mejores personajes del show: Eloise (Claudia Jessie). Debemos admitir que nos recuerda un poco a Jo de Mujercitas, la rebelde de la familia. Ella no quiere seguir los mandatos, y se pondrá a investigar la verdad de Lady Whistledown, pieza clave de la trama y de quien hablaremos más adelante.

Fuente: Netflix.

7 Los duques

Lo que parecía una hermosa historia de amor comienza a desbarrancarse cuando Daphne descubre que Simon no quiere tener hijos. En una jugada muy poco ética por parte de Daphne el matrimonio entra en una gran crisis de la cual pareciera que no podrán salir, pero finalmente ambos lograrán hacerse entender para comprender los sentimientos que uno tiene con el otro, y Simon sabrá que lo mejor que puede hacer es dejar de permitir que el rencor a su padre le opaque la vida.

Fuente: Netflix.

8 Los hermanos Bridgerton

Si bien Anthony se encarga de encontrar un buen candidato para su hermana, no consigue una mujer para desposar, aunque en realidad él está enamorado de una mujer que no pertenece a su clase y que oculta, hasta que ella realmente decide priorizarse y dejarlo ir.

Por otra parte Benedict (Luke Thompson) no cuenta con las presiones de ser el primer hijo mayor y comienza poco a poco a disfrutar de lo que gusta hacer. Además, es el secuaz de Eloise en muchas cosas.

Por último, Colin (Luke Newton) luego de un “casi” matrimonio, terminó por seguir su corazón y hacer lo que anhelaba: viajar por el mundo.

Fuente: Netflix.

9 Los Featherington

La otra gran familia son los Featherington, con la matriarca Lady Portia Featherington (Polly Walker) a la cabeza, quien quiere que sus hijas se casen. La más ignorada es Penelope Featherington (Nicola Coughlan) otro de los grandes personajes de la serie.

Esta familia es la que más escándalos sufrirá principalmente cuando Lord Featherington (Ben Miller) termina involucrándose en apuestas haciendo que su círculo quede completamente desamparado cuando un ajuste de cuentas se lleve su vida.

Fuente: Netflix.

10 Marina Thompson

La señorita Thompson (Ruby Barker) es quien protagoniza el gran escándalo. Es enviada a vivir con los Featherington, y el gran problema comienza cuando descubren que ella está embarazada. Esto hará que junto con Lady Featherington intenten conseguir un esposo lo antes posible. Marina intentará que sea Colin Bridgerton quien la despose, pero Lady Whistledown hace que todo se sepa. Marina descubrirá la verdad sobre su gran amor, haciendo que deba aceptar la propuesta de quien fuese su cuñado.

Fuente: Netflix.

11 La realeza

Por supuesto la realeza está presente. La Reina Charlotte (Golda Rosheuvel) nos recuerda un poco en su estética y modos al estilo de María Antonieta en la película de 2006 de Sofia Coppola. Ella es una reina aburrida, sufriendo con un Rey enfermo con muy pocos momentos de lucidez. Su principal objetivo será descubrir la verdad de Lady Whistledown.

Fuente: Netflix.

12 Lady Whistledown

Uno de los personajes más enigmáticos, la narradora de esta historia a través de la voz de la gran Julie Andrews. Lady Whistledown despertó las grandes dudas ya que es una mujer que conoce todos los secretos de la aristocracia. Eloise Bridgerton no solo la admira sino que además terminará siendo clave para que no se revele su identidad. Aunque nosotros sí sabemos quién es la mujer detrás de esas palabras… Penelope Featherington (Nicola Coughlan) es quien revelaba los secretos, y si no fuese por lo que sucedió con Marina nunca hubiésemos sospechado de eso.

Fuente: Netflix.

13 Romance, traiciones y aristocracia

Si bien la serie no fue creada por Shonda, responde a muchos de los productos de Shondaland, es decir, tendremos drama y romance en su mayoría. Metidos en la sociedad del Siglo XIX encontraremos personajes que se cuestionan constantemente sus roles y mandatos en una sociedad estructurada y condicionada por el qué dirán. Esta es una serie cargada de pasión, pero que a la vez en muchas ocasiones nos rememora a Mujercitas principalmente por la relación de Daphne y Eloise ya que ambas representan dos roles muy distintos de mujer.

Fuente: Netflix.

Una serie sumamente adictiva, cuya trama hace que quieras profundizar en cada uno de los secretos y escándalos que rodean a los Bridgerton.

Más sobre
esta serie

Bridgerton

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Julie Andrews
  • Adjoa Andoh
  • Jonathan Bailey
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Bridgerton (2020)

Continuar leyendo

Hoy