X

The Walking Dead

4.2Artículo

Un pequeño tráiler parece mostrar un mundo demasiado urbano para nuestros protagonistas

Hace 2 días
Por

Aunque no lo crean, estamos a meses que comience la temporada 11 de The Walking Dead, la última de la serie. Hace unas semanas, poco después del estreno del episodio 20 de esta temporada 10 titulado Splinter, AMC proporcionó un breve adelanto de lo que se viene. Aunque solo dura 10 segundos, el clip indica una nueva dirección bastante impactante para el arco final del programa. 

Mira:

https://www.youtube.com/watch?v=HTvZmvvhqQw&ab_channel=Skybound

Parece que estamos viendo una estación de metro en ruinas con algunos graffitis que incluyen un signo de la paz y una carta a Dios. Esto, por supuesto, plantea la pregunta: ¿no se habían terminado todas las comodidades del mundo al comienzo de The Walking Dead? ¿Cómo podemos estar escuchando a un tren en la distancia?

Bueno, es muy posible que la última temporada de The Walking Dead presente un aumento de nivel tecnológico significativo e incluso pueda tener lugar en un entorno más urbano, y ahí entra The Commonwealth. Esta es la comunidad que Eugene descubre a través de un chat de radio con Stephanie y que busca junto a Yumiko, Ezekiel y Princess.

Siguiendo los cómics (¡SPOILERS!) The Commonwealth está muy por delante de las otras comunidades que ya conocimos. The Commonwealth está decidida a recrear el mundo como era antes y han tenido bastante éxito en esa misión. The Commonwealth tiene 50.000 ciudadanos y una economía próspera que incluye restaurantes, un sistema legal e incluso una liga de béisbol.

Sin embargo, una cosa que no se revela que tenga es un sistema de metro. En los cómics Eugene eventualmente reacondiciona un tren para conectar las comunidades con sede en Virginia con The Commonwealth, pero no hay un sistema de metro. Sería genial verlo en la serie, y en funcionamiento, ¿no? Por supuesto, este adelanto podría ser completamente metafórico y pretende sugerir que la temporada 11 tendrá lugar en un entorno más urbano sin un sistema de metro literal. Según la Stephanie del programa, su comunidad está en West Virginia (está en Ohio en los cómics). Pero West Virginia no tiene ninguna estación de metro, pero como vimos en la serie, sí tienen vagones de tren… Así que…

Tal vez The Commonwealth construyó uno desde la nada. De cualquier manera, el teaser establece un nuevo tono interesante para esta última temporada.

Ahora volvamos a ese grafiti tan evocador. Dice “si hay un Dios, tendrá que rogar por mi perdón”. Si esa frase suena familiar, probablemente sea porque aparece en Internet periódicamente, generalmente en Reddit. Y aquí la cuestión: según un puñado de fuentes, esa frase fue grabada en la pared del campo de concentración de Mauthausen en Austria, presumiblemente por un prisionero judío durante el Holocausto. La confirmación de esto es difícil de alcanzar, pero basándose en una preponderancia de evidencia anecdótica, parece que esa frase, o algo parecido, existe en las paredes de Mauthausen.

Si el origen de la frase es auténtico, la decisión de The Walking Dead de incluirla en el adelanto de su última temporada es simplemente una elección. Pero, ¿y si no? Sería tremendo ver algo así, un desarrollo tan alto en un mundo apocalíptico, ¿cierto? Pero, ojo, quizás el final sea a batalla pura, y la frase sugiere que las amenazas que se enfrentarán serán más crueles que nunca. 

Veremos.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Norman Reedus
  • Melissa McBride
  • Lauren Cohan
  • Andrew Lincoln
  • Steven Yeun
  • Jeffrey Dean Morgan
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy