Un rescate de huevitos

Artículo

Un rescate de huevitos está muy bien dirigida a los niños y a los adultos, pero…

Hace 2 meses
Por

El 2006 significó un paso grande para la animación cinematográfica mexicana. Rodolfo Rivapalacio y su hermano Gabriel Rivapalacio crearon en la década de los años noventa una serie de televisión que dio pie a los Huevocartoon que se distribuían directamente en internet. Estos comenzaron a tener tanta fama y popularidad que decidieron escribir una nueva historia para una película. Al principio no querían que tuviera ninguna conexión con la web serie, sin embargo muchos de sus personajes se volvieron entrañables para los fans que decidieron dejarlos.

Con Una película de huevos (2006) la animación mexicana comenzó a tener un resurgimiento o mejor dicho un nacimiento formal porque ocasionó que más estudios independientes de animación pudieran ver una oportunidad real de conseguir a pantallas grandes y por supuesto a un gran público, no sólo dejar su historia para algún festival de cortometrajes. Antes de la década de los dos mil algunas de las películas de animación populares en México fueron Katy, Kiki y Koko, seguida de una secuela llamada Katy la oruga, ambas en el año de 1988.

Un rescate de huevitos, escrita y dirigida por Rodolfo y Gabriel Rivapalacio nuevamente, continúa con la historia de Toto pero ahora como un gallo padre de familia hecho y derecho. Sus dos huevos de oro son pequeños y campeones, pero también son puestos en peligro al ser asediados por un cacique ruso que le gusta comer cosas extrañas y contrata a un equipo que ha capturado huevos de todo tipo de vivíparos: tortugas, lagartos, pavorreales y ahora pollos. Toto debe salir al rescate de sus retoños a pesar de lo que toda la granja le advierte que viajar a Rusia es lo más peligroso y es posible que no regrese. Sin embargo no va solo: lo acompañan sus amigos inseparables en esta gran aventura.

https://www.youtube.com/watch?v=wp5Tmxp1KdA&ab_channel=Videocine

A diferencia de 2006, y en retrospectiva con las demás películas, en la animación de esta historia no hay un gran avance. Esto se debe a una firma de estilo de los directores que mantienen una animación sencilla, pero que tampoco quiera emular a casas productoras existentes como Pixar, Dreamworks, etcétera. Aún así, los directores logran capturar la atención de adultos y niños con un humor lo bastante variado e inteligente. Las bromas con un doble sentido están escritas con inteligencia de manera que los más pequeños no lograrán captarlas y la risa más infantil es tan buena que también los grandes las podrán disfrutar sin duda.

Pero la película no es perfecta. Si bien tiene un estilo y firma de las cuales ambos directores pueden presumir, muchas veces, en algunas bromas resulta reiterativa, digamos que se vuelve un cliché en sí misma al aplicar las bromas que tiene que ver con los huevos. Se las repite hasta al cansancio y desgasta el recurso a manera de que muchas veces cuando ves este gag ya no resulta cómico.

Crédito: Huevocartoon

Pero...

Un rescate de huevitos sigue siendo un gran riesgo para sus directores y productores al vivir en un país donde la animación mexicana aún no tiene el lugar que se merece, pero sobre todo por estrenar en un tiempo de confinamiento social donde el riesgo de ir a un cine con niños es bastante alto. Sin embargo, si quieres divertirte con la familia y ver una gran película de animación con una muy buena historia de aventuras, esta es la película que responderá a esas ganas de diversión.

Crédito: Huevocartoon

En resumen

Un rescate de huevitos es una buena oportunidad para disfrutar un tiempo con la familia en el cine. Si ya conoces la historia de Toto podrás continuar con las emociones igual que hace 16 años, pero no es necesario ver las demás películas, porque esta última parte se encargará de ponerte al día.

Crédito: Huevocartoon

Más sobre
esta película

Un rescate de huevitos

  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Comedia
  • Actores
  • Maite Perroni
  • Bruno Bichir
  • Jesús Ochoa
  • Miguel Rodarte
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Un rescate de huevitos (2021)

Continuar leyendo

Hoy