fbpx

Orphan Black

4.3Artículo

Una de las mejores series que NO estás viendo

Hace 4 años
Por

Luego de quedar huérfanos de contenidos Sci-Fi al terminar Fringe, Orphan Black vino a ocupar  ese espacio destinado a la ciencia ficción, personajes femeninos protagónicos y una fanbase fiel y estable.

Creemos que las series de zombies, superheroes, dragones, resurrecciones y nerds son bastante buenas (se llevan todos los premios), pero Orphan tiene todo lo necesario para convertirse en tu próxima obsesión, tu próxima serie preferida.

En It’s Spoiler Time te damos razones para que te unas al club de clones ¡YA!

1 Tatiana Maslany

Es una excelentísima actriz aclamada por la crítica (ganadora de dos Critic’s choice awards, TCA Awards y tres Canadian Screen awards, además de ser nominada a mejor actriz de drama en los Golden Globes, SAG y Emmy).

Tatiana no lo tiene nada fácil: mal contadas, ha desarrollado una cantidad cercana a 10 caracterizaciones distintas en la serie. Sus versiones de Alyson, Sarah, Cosima, Beth y Rachel son tan distintas y adorables que queremos que se gane todos los premios. Maslany es actualmente la actriz que más complejidad presenta en pantalla.

Lo hermoso de su actuación es que cada uno de los clones es actuado con tanto detalle y unicidad que cada seguidor de la serie fácilmente se identifica con uno de ellos y se olvida que todos son caracterizados por la misma persona.

2 Clones

No, los clones no son nada novedosos. No, no creemos que la serie descubrió el agua tibia, pero sí somos conscientes que dentro de tantos dramones de abogados, crímenes y zombies es necesario una bocanada de tema alterno interesante.

Los clones y las temáticas de ciencia y religión que aborda la serie en el transcurso de sus 4 temporadas la hacen no sólo visualmente imperdible, sino a nivel discursivo disruptiva e importante.

3 Tiene un potente cast secundario

El adorable y divertido Felix (Jordan  Gavaris), el leal y comprometido Art (Kevin Hanchard) y la genial y misteriosa Mrs S (Maria Doyle Kennedy) comparten pantalla junto a Tatiana. En apariencia un grupo de actores desconocidos pero que consiguen hacer todo lo posible en desarrollar una historia compleja y dramática.

 

 

El grupo de actores secundarios nunca queda actoralmente hablando por debajo del nivel de la actriz principal: complementan mucho su poder actoral. 

4 El clone club

Así como existen las beliebers y directioners, podría decirse que el clone club es uno de los fanbase más potentes de la actualidad.

 

Ya sea alabando al show por su feminismo o por ser uno de los mas respetuosos y conscientes representantes de temáticas LGBTQIA junto a shows como OITNB y Sense8 , los seguidores de la serie llenan Tumblr y Reddit de variados contenidos de arte, crean podcasts semanales e inundan convenciones tipo Comic Con con sus representaciones cosplay de cada uno de los clones.

5 Una serie que se sabe reinventar con cada temporada

Cuando aparentemente sentimos que habíamos visto todo en términos de posibilidades en el show, cada inicio de temporada nos presenta nuevos y complejos giros totalmente inesperados que nos hacen pegarnos más al asiento y seguir emocionándonos y asombrándonos a nivel guión.

Luego de neolucionistas, transhumanistas, proletarios, clones varones, proyectos militares, fanatismo religioso, involucramiento de industrias farmacéuticas, la serie sigue dando más y más, es ciencia ficción en estado puro y sigue encantando.

Más sobre
esta serie

Orphan Black

4.3
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Orphan Black (2013)

Hoy