¡Una nueva época! El spaghetti western en el Siglo XXI - Spoiler Time
Forma parte del Especial Spaghetti Western

¡Una nueva época! El spaghetti western en el Siglo XXI

Imagen principal de la nota
La influencia del spaghetti western sigue siendo fuerte en el cine contemporáneo.

En los artículos anteriores de esta semana dejamos bien en claro que el spaghetti western tuvo su época dorada en la década de 1960, pero ¿qué sucedió con el género en el Siglo XXI? ¿Cuáles son sus máximos exponentes? Aquí cubriremos la era moderna del género.

A pesar de no estar en su época más relevante, en los últimos años ha habido varias películas que han sido influenciadas por el spaghetti western o que han tratado de recrear su estilo, incluso fuera de la industria del cine italiano. El estilo y la estética se modernizó, pero siguen siendo cintas que mantienen vivo al género en el Siglo XXI.

Directores como Quentin Tarantino, Jacques Audiard, John Maclean y Jim Jarmusch son los cineastas que lograron mantener vivo al spaghetti western en esta era. Si bien la popularidad y la cantidad de producciones no son las mismas, sus cintas tuvieron bastante éxito.

Por el lado de Tarantino, podemos nombrar Django Unchained y The Hateful Eight como sus dos películas que claramente fueron influenciadas y honran al spaghetti western de la mejor manera. El director es un estudioso de los géneros viejos del cine y en estas dos películas lo demostró.

Jacques Audiard, por su parte, es un director francés que dirigió The Sisters Brothers, una película que tiene una estética que recuerda al spaghetti western y que cuenta la historia de dos hermanos asesinos a sueldo en la Fiebre del oro de California.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=3OwvqKwTKmE

En cuanto a John Maclean, el director escocés dirigió Slow West, una película independiente que cuenta la historia de un joven escocés que viaja a América en busca de la mujer que ama y se encuentra con un cazador de recompensas. Una cinta realmente genial.

Por último, cuando hablamos de Jim Jarmusch, el director estadounidense ha dirigido varias películas que tienen una estética que recuerda al spaghetti western, pero Dead Man es el mejor ejemplo, una película que narra la historia de un contador que se convierte en un fugitivo en el oeste americano.

También podemos mencionar a Hell or High Water, una película que cuenta la historia de dos hermanos que roban bancos para salvar su granja familiar; The Ballad of Buster Scruggs, una película antológica de los hermanos Coen que cuenta seis historias diferentes del oeste americano; y The Harder They Fall, una de las mejores películas que lanzado Netflix en los últimos dos años.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=pFfsTsdJfF8

Si bien en los últimos años no podemos nombrar a directores y actores que específicamente trabajan en el spaghetti western, el Siglo XXI nos ha dado grandes películas que podemos agregar a la larga lista de éxitos que salieron de la mano de este género.

Aunque no hay muchos spaghetti westerns tradicionales producidos en el Siglo XXI, la influencia del género sigue siendo fuerte en el cine contemporáneo. Muchas películas utilizan la estética y los temas del spaghetti western para contar historias nuevas y originales, y el género sigue siendo una fuente de inspiración para muchos cineastas.

Más sobre Spaghetti Western

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus