Una nueva generación mutante aparece y te contamos todo sobre su piloto - Spoiler Time

Una nueva generación mutante aparece y te contamos todo sobre su piloto

Imagen principal de la nota
Los X-Men desaparecieron, pero los mutantes no.

Ser diferente es uno de los mejores regalos que la genética nos ha dado como seres humanos y es que si no fuera por nuestras diferencias físicas, mentales y sociales seríamos totalmente monótonos y caeríamos en una vida gris, sin sentido. Y es gracias a estas diferencias que nos convertimos en individuos únicos; así que jamas te avergüences de tus defectos o de ser diferente al resto, al contrario: enorgullécete de ello y muéstrate con orgullo.

Si te estás preguntando ¿qué onda con el discurso de autosuperación? ¿Qué tiene que ver con la nueva serie de Marvel?, te cuento lo siguiente: aunque no lo creas The Gifted no solo pretende entretener al publico y los fans de Marvel, también busca dejar un mensaje sobre el ataque a las minorías; y me atrevo a decir minorías debido a que son personas con gustos o aspectos físicos diferentes a los que son aceptados por un porcentaje mayor de la población. Y en este caso la minoría está representada por los mutantes.

Desde IST tuvimos la suerte de ver el episodio piloto y debajo comparto mis apreciaciones ante una serie que se las trae.

Todo comienza después de la desaparición de los X-Men y la creación de leyes anti mutantes. Conoceremos a Reed y Caitlin  Strucker, una pareja ordinaria, cuya vida será sacudida cuando sus hijos Lauren y Andy descubran que poseen poderes mutantes. Esto sucede tras un incidente en el baile escolar, por lo cual son inmediatamente detectados por el grupo Servicio Centinela, encargado de la detención y captura de posibles mutantes, que pongan en riesgo al resto de la población.

La situación se vuelve más complicada debido a que Reed es abogado en la oficina del fiscal del distrito y trabaja, nada más y nada menos, que encarcelando mutantes. Desesperados y sin salida legal alguna, deciden escapar, y se ven obligados a pedir la ayuda de La Red Subterránea, conocida también como la resistencia mutante, organismo que ayuda a los mutantes en problemas. Sin embargo, los integrantes de La Red, llamados Eclipse, Blink, Polaris y Thunderbird, se encuentran lidiando con la reciente captura de Lorna/Polaris, enfrentándose a un futuro incierto.

Los Strucker y sus ahora nuevos aliados se enfrentarán a un mundo hostil y peligroso para aquellos que son diferentes, llevándolos a comprender que nadie puede escapar de sí mismo y de lo que realmente es.

Algo que debemos sobresaltar y aplaudir a The Gifted es que no es una serie ajena al universo cinematográfico de los X-Men ya que podemos intuir que temporalmente está ubicada después de las futuras películas sobre el grupo creado por el Dr. Xavier, casi a la par de Legion y antes de Logan. Con esto no afirmo que pueda existir un crossover entre las películas y la serie, algo que admito me encantaría, así como a cientos de fans.

Otro gran punto a favor, además del gran manejo del guión, ambientación y fotografía, es el manejo de los efectos especiales, algo que se agradece. Después de una interminable lista de series que nos entregan un bajo nivel en efectos, The Gifted llega para romper con la racha, y nos entrega un trabajo pulido y casi perfecto en cuanto al manejo del CGI, para la televisión.

Me atrevo a decir que puede ser la serie de superhéroes que nos merecíamos desde hace mucho tiempo; aunque falta ver el resto de la temporada, ha comenzado con el pie derecho y esperamos que así continué. Una serie que lo tiene casi todo (algún defecto le hemos de encontrar en el camino, nada es perfecto chicos) y que comunica un mensaje mas allá del entretenimiento, punto que las producciones televisivas han manejado en los últimos años y que no siempre resulta visible y objetivo para el espectador.

La producción corrió bajo la batuta de Bryan Singer (franquicia X-Men), Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg (ambos trabajaron en X-Men: Apocalypse, X-Men: Days of Future Past), y Matt Nix, showrunner de la serie, quien escribió el capítulo piloto que estuvo también bajo la dirección de Singer. Sin dudas estos datos justifican el éxito de este primer episodio, el cual estuvo a nada de ser EXCELENTE. ¿Por qué? Porque desde el primer minuto nos vemos atrapados, y con ganas de más.

Para aquellos que se preguntaban sobre el señor Stan Lee, como es costumbre tendrá su épica aparición. Y, sí: ocurre en este primer episodio.

Esta primera temporada (me atrevo a decirlo: ya estamos esperando que se apruebe una segunda) contará con 13 episodios de una hora. Exhorto a los fans, no tan fans y seriéfilos a que no se pierdan el estreno este 2 de Octubre a las  21 Hrs, el cual será a la par con los Estados Unidos, solo por FOX.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=aoNhGrRfomo

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video