After Everything

Artículo

Una relación forjada en la enfermedad que nos enternece, pero…

Hace 3 semanas
Por

TNT Original estrena Después de Todo (After Everything), una nueva producción del sello cinematográfico Particular Crowd, que podrá verse en TNT hoy lunes 16 de noviembre, a las 22.00 horas.

https://vimeo.com/477776030

Dirigida y escrita en tándem por la actriz Hannah Marks y el debutante Joey Power nos presenta la historia de Elliot (Jeremy Allen White), un joven de 23 años fiestero y despreocupado que se la pasa ligando chicas y de fiesta en fiesta por todo Nueva York, hasta el día que siente un malestar y al hacerse un chequeo rutinario descubre que tiene un tumor en el hueso pélvico. Esto trae desconcierto y depresión a su vida. 

Todo cambia cuando en una parada de metro conoce a Mia (Maika Monroe), la relación con ella es muy diferente a los encuentros ocasionales que tenía anteriormente y se vuelve su confidente para contarle sus miedos y angustias. Con su amistad, Elliot va encarando su enfermedad hasta que el tumor se convierte en cáncer, transformando por completo su vida y la de Mia. La relación con ella también se va profundizando y se convierten en pareja. Ambos deciden afrontar la enfermedad juntos como matrimonio y se casan tempestivamente, y poco a poco van cumpliendo la lista de los últimos deseos de Elliot, previniendo que su cáncer no mejore.

A lo largo de la historia vemos cómo van pasando por la diferentes fases del cáncer, centrándonos en la relación como pareja. Así, ellos tendrán que adecuar su mundo que ahora gira en torno a la enfermedad, sus amigos, su familia , trabajos, deseos, aspiraciones profesionales y, sobre todo, su relación que gira drásticamente con la llegada del cáncer y así el punto central del film es ver cómo esta pareja de jóvenes tratan de superar la enfermedad en todos esos aspectos.

 Hannah Marks y Joey Power logran entregarnos un drama íntimo que se siente fresco por la corta edad de los protagonistas y, aunque los dramas centrados en la enfermedad comienzan a abundar, el guion da varios giros para no centrarse solo en la enfermedad en sí misma. 

La historia se divide en tres períodos que ocurren en solo un año: la parte previa a la enfermedad, el tratamiento y la remisión, y en cada uno de ellos somos partícipes de la intimidad de la pareja protagonista y de la evolución de su relación. Y en este sentido es que la cinta funciona, ya que las actuaciones de Jeremy Allen White y Maika Monroe logran ser convincentes y sobre todo muy reales, la forma en que es tratado el tema de la enfermedad no peca de melodramático, sino que sirve de vehículo para centrarnos en su relación como pareja, la cual es enternecedora y conmovedora.

Pero...

Tal vez la forma tan ligera en que se toma la enfermedad no sea del agrado de muchos espectadores, ya que en realidad ese no es el centro del film, si no lo que ocurre alrededor de la misma.

Conclusión...

Después de Todo’ (After Everything), es un gran film romántico de manufactura independiente que, a pesar de tener la enfermedad como parte fundamental, no es el tema central, sino la relación que hay entre los protagonistas que logran actuar de manera convincente y tener una química que funciona muy bien en la pantalla, haciendo la cinta totalmente disfrutable. Una perfecta cinta de amor para los que odien las cintas románticas.

Más sobre
esta película

After Everything

  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Marisa Tomei
  • Maika Monroe
  • Gina Gershon
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la película

Califica esta película

After Everything (2018)

Continuar leyendo

Hoy