¿Una serie político-apocalíptica? ¡A tus órdenes! - Spoiler Time

¿Una serie político-apocalíptica? ¡A tus órdenes!

Imagen principal de la nota
Un locura hermosa, digna de ser vista: hormigas + política. Tremendo.

A no confundir esta serie con la película de culto filmada por Peter Jackson hace más de veinte años. No: BrainDead es una serie que estrenó el canal CBS este mismo año, con un estilo muy particular que ya se ganó un buen número de fieles espectadores.

Pero para aquellos que la desconocen, hoy desde It’s Spoiler Time vamos a darles 6 motivos para ver BrainDead.

1 La premisa

Una joven idealista llega al mundo del Congreso de Estados Unidos para ayudar a su hermano en su carrera política. Pero descubre una secreta invasión de hormigas espaciales que le comieron medio cerebro a gente clave del ámbito, preparándose para conquistar el mundo desde la misma esfera política. Sí, leyeron bien: hormigas espaciales y políticos con la cabeza lavada es el punto de partida de esta comedia que se mezcla con la ciencia ficción.

2 El estilo del humor

"The Insanity Principle: How Extremism in Politics is Threatening Democracy in the 21st Century" -- When Laurel Healy (Mary Elizabeth Winstead) returns home to Washington, D.C. to work for her brother, Senator Luke Healy (Danny Pino), on Capitol Hill, she is caught in the midst of two huge problems: the government has stopped working due to budgetary disagreements, and mysterious bugs are eating the brains of a growing number of Congress members and Hill staffers, on the series premiere of BRAINDEAD, Monday, June 13 (10:00-11:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Also picture John Quilty as Chocolate Dog Man Photo: Michael Parmelee/CBS ©2016 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved

Si ya la premisa suena descabellada y ridícula en el buen sentido, imagínense el estilo de humor que se maneja. Más de una vez se rompe la cuarta pared, además que al pasar todo en el ámbito de la política podemos imaginar que donde la serie despegue un poco y se asiente veremos referencias a más de un político de renombre que en realidad está manejado por las hormigas espaciales.

3 Las actuaciones

La historia puede ser divertida, pero sí o sí necesita estar acompañada de buenas actuaciones, y este es el caso. En especial porque todos los personajes, pese a lo ridículo de su comportamiento, actúan de forma seria, sin hacer chistes ni tomarse la situación a la ligera. El humor funciona en este choque de seriedad de los personajes y su accionar absurdo.

4 La duración

En épocas donde las temporadas se vuelven tan largas que terminan aburriendo al espectador, que BrainDead dure apenas 13 episodios es otro acierto. Lo justo y necesario para no estirar de más la trama (y aún así se siente que podría haber durado un par de capítulos menos).

5 Mary Elizabeth Winstead

Cuando esta actriz hizo de Ramona Flowers se ganó el amor de muchísima gente que la quiso tener de novia, y la admiración de otras tantas personas que querían ser como ella. Por desgracia la actriz nunca terminó de consolidarse como estrella, y por eso se agradece poder verla en un programa de calidad, donde además le dan margen para mostrar que es muchísimo más que sólo una cara bonita.

6 Serie de nicho

En una época donde todos los reflectores se lo llevan shows como The Walking Dead, Games of Thrones, Orange is the New Black y recientemente Stranger Things, se agradece que también exista lugar para otras propuestas que deberían tener mucho mayor reconocimiento del que reciben.

BrainDead es una excelente comedia absurda, que se anima a meterse en el mundo de la política y salir bien parada. Ya con una segunda temporada confirmada, desde It's Spoiler Time la recomendamos.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=366we38vq70

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix