#GameOfThrones Artículo

Una teoría sobre el final de Cersei y Jamie

Ya estamos pisando 2017 y el estreno de la séptima temporada de Game Of Thrones está cada vez más cerca. El final, que recién se verá en 2018, sólo contará con seis capítulos, pero está claro que los episodios estreno de este próximo año contarán gran parte de la historia que nos acercará a la final.

Y una de las historias más atrapantes es el destino de Cersei, la más mala de todas las malas de Westeros. Luego de liquidar a sus enemigos y ocasionar la muerte de su último hijo con vida, la autoproclamada reina ya no tendrá límites para ejercer mano dura contra los enemigos: los Stark y Daenerys.

¿Cuál será su final? Quizá el culpable esté muy cerca de ella.

¿Recuerdan el apodo de Jaime Lannister? El Matareyes. Aerys II murió frente a su trono, víctima de Jaime, que en ese momento era integrante de la Guardia Real, cuerpo destinado a proteger al mandamás. El hermano y amante de la ahora reina Cersei decidió matar a su rey porque este tenía como objetivo eliminar a inocentes con una explosión de fuego valyrio así como lo hizo Cersei en el último capítulo de la temporada.

¿Será que Jamie hará justicia por haber empujado a la muerte a sus hijos y maltratar constantemente a su hermano Tyrion?

1 La conversación con Bronn

En el caso que Daenerys y los Stark lleguen a El Desembarco del Rey con chances de apoderarse del Trono, quizás Cersei encuentre una manera de no entregarles el poder y es quemando a toda la población con el Fuego Valiryo. Claro que, por más fiel y amoroso que haya sido Jamie con su hermana, lo cierto es que este comenzó un camino de superación y humildad desde que le cortaron la mano que ablandó su corazón.

Una de las teorías que circulan es que Jaime mata a su hermana o muere con ella en el intento de frenarla. Cabe recordar que él una vez dijo que quiere salir de los brazos de la mujer que ama.

2 Las predicciones de la bruja

Estas son las profecías que le hicieron a Cersei:

  • Te casaras con el rey y te convertirás en reina.
  • El rey tendrá 20 hijos y tu tres.
  • Tus hijos tendrán sus coronas y doradas sus mortajas.
  • Tus tres hijos vestirán ropa dorada a la hora de su muerte
  • Vendrá otra, más joven y más bella, a quitarte todo lo que amas.
  • Cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el Valonqar envolverá sus manos alrededor de tu pálida garganta y te quitará la vida.

¿Qué significa Valonqar? Algo así como ‘hermano menor’. Lo cierto es que Cersei mató a Margaery pensando que la joven y bella que le iba a arrebatar todo iba a ser ella, pero no sabe que Daenerys es la princesa que va camino a Westeros y Jaime es su hermano menor, aunque sea por minutos.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate