Una tumba para tres

Artículo

Un policial negro independiente muy delirante, pero…

Hace 4 meses
Por

La película Una tumba para tres, dirigida por Mariano Cattaneo, es un delirio que nos va enredando en un submundo de personajes que, desesperados, intentarán salir de un apuro inusitado. 

https://www.youtube.com/watch?v=0Z6GX03GTCc&ab_channel=DelToroFilms

"Vamos a darle un buen final a esta vida de m..."

Victor (interpretado por Diego Cremonesi) es un delincuente que está en las ultimas. Ya no desea seguir por el camino del hampa. Sin embargo todo este plan de abandonar esa senda se ve trunco cuando llegan sus amigos a pedirle ayuda para poder escapar de las manos de un mafioso de turno.

La película puede en principio parecer una más del montón, es decir, el clásico policial de enredos superficial en donde aspiramos como espectadores a que los planes no fallen. Sin embargo, el guion está construido para engañarnos y hacernos creer que esa es la intención porque la película que empieza con una premisa simple poco a poco se va convirtiendo en un intento desesperado de los personajes por salvar sus vidas.

Es interesante ver cómo cada decisión que se toma es un enredo más. De esa manera asistimos a un delicioso delirio y ya no solo es un simple policial, es algo más.

Pero...

El pero es para bien: asistimos a un film bien construido sostenido por la química de sus protagonistas pero, a la vez, por la intención del director de emular las técnicas de Tarantino o Danny Boyle ya que los juegos de cámaras, las secuencias y la narrativa hacen que las casi dos horas del film pasen rápido y de forma entretenida.

En resumen

Sin dudas Una tumba para tres se rescata como lo mejor del cine independiente, arriesga pero no es pretenciosa; es inquieta pero no apabulla.

Una historia atrapante con buenas interpretaciones y una gran musicalización. En definitiva, un descenso descarnado hacia lo profundo del abismo. Una película que busca, como dice su protagonista, “un buen final para esta vida de m…”

Más sobre
esta película

Continuar leyendo

Hoy