Uncut Gems

Artículo

Lo que más nos gustó de la película de Adam Sandler

Hace 2 años
Por

Netflix ha elevado significativamente su nivel en las películas originales que produce. Un gran ejemplo es The Irishman y otro es, sorpresivamente, Uncut Gems.

La película es una de las grandes ausentes que tuvieron los Oscars y es una de las propuestas más atrayentes de este año, hasta el momento. Repasemos porqué tienes que verla ya mismo.

1 Adam Sandler

Bueno, sí, él es el protagonista, pero hace un trabajo tan espectacular que solo por su interpretación vale la pena ver la película. Es, probablemente, la mejor actuación dramática de su carrera. Eso no quiere decir que Howard no sea gracioso, pero es un tipo de humor diferente al tipo que estamos acostumbrados a ver de Sandler. 

Howard es un hombre horrible, pero de alguna forma logramos sentir pena por él, nos da gracia y también lo queremos, y todo eso es culpa de Sandler. Su compromiso hacia el excéntrico personaje lleva adelante la película. Es tan auténtico que no podemos dejar de mirarlo, se roba absolutamente todas las escenas, es el corazón y el alma de Uncut Gems.

https://youtu.be/U0jg5_BGboQ

2 El reparto

Además de Adam Sandler, el resto del elenco cumple su rol a la perfección. Es difícil ver Uncut Gems sin admirar el compromiso de todos los actores y actrices. Claro, no todos tienen el mismo tiempo en pantalla, pero cada uno de los personajes logra convencernos.

Las mejores actuaciones provienen de Julia Fox, quien tranquilamente podría tener un spin-off, Lakeith Stanfield, como el desleal socio de Howard, y el ex campeón de la NBA, Kevin Garnett, quien nació para entretener y deseamos verlo en alguna otra producción en el futuro.

https://youtu.be/xz8gT5diiU4

3 Nunca pierde el ritmo

Aquí queremos felicitar a Ronald Bronstein y los hermanos Safdie, los guionistas que construyeron una historia muy atrayente. El hecho de que Uncut Gems nos tenga al borde de nuestro asiento todo el tiempo es, en buena parte, su culpa. Podemos sentir la ansiedad y los nervios constantes de Howard.

Incluso en los momentos más tranquilos nos da la sensación de que algo va a pasar, y ese es uno de los secretos de un buen guión, su belleza. La película no para ni un segundo, el ritmo es emocionante y garantiza que el público permanezca atento a todos los detalles todo el tiempo.

https://youtu.be/i0kmc4hEhrw

4 La historia

En esencia, Uncut Gems es la historia de un hombre que anhela ser mejor de lo que realmente es. Si bien puede sonar como una historia de superación personal, eso no es así. Howard quiere ser percibido como tal y, por lo tanto, entra en un espiral de malas decisiones que lo llevan al borde del abismo.

El personaje de Adam Sandler se arriesga porque cree que la recompensa valdrá la pena, pero apuesta su vida y la de su familia en ello. Se alimenta de su impulsividad y el resto de los actores siguen su ritmo y eso la convierte en una narrativa muy convincente que se mejora por la forma en que está escrita.

https://youtu.be/GBy32X0nSP0

5 El toque vintage

Cuando miramos Uncut Gems se siente como una película que pertenece a una década diferente y esa es, sin dudas, una de sus mayores fortalezas. Eso se debe a cómo la trama toma algunas cosas de las películas clásicas de crímenes clásicos y a su estética.

Tenemos esas extrañas escenas llenas de colores vivos e imágenes hipnóticas cuando se explora el ópalo y, aunque tengamos relojes último modelo y iPhones, se siente como si estuviésemos en los 80. La película podrá estar ambientada en 2012, pero realmente parece una historia de una época pasada.

https://youtu.be/dLtJes8vWUo

Más sobre
esta película

Uncut Gems

  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Adam Sandler
  • Julia Fox
  • Kevin Garnett
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

Uncut Gems (2019)

Continuar leyendo

Hoy