Undertaker: The Last Ride

El episodio 3 nos da la pauta del comienzo del fin de una era en la WWE

Hace 1 semana

En los primeros dos episodios de Undertaker: The Last Ride conocimos el lado humano de Mark Calaway y cómo es que lidia con su posible retiro y después con el regreso a los escenarios. Ahora, en el episodio 3, después del exitoso enfrentamiento contra John Cena, The Undertaker se siente mejor que en los días previos y se le presenta la oportunidad de enfrentarse a otra leyenda retirada de la WWE y enemigo conocido de Calaway: Triple H.

En años pasados la triada de The Undertaker, Triple H y Shawn Michaels crearon una de las historias más importantes dentro de la WWE. Su rivalidad fue llevada al límite en batallas memorables, siendo la más importante aquella de Wrestlemania 28, en 2012, que se llamaba “El Fin de una Era”.

Así, se nos muestran testimonios de los involucrados y de como esa batalla tan espectacular es uno de los momentos más logrados en la historia de la lucha libre. La batalla entre Undertaker vs Triple H y con Shawn Michaels fungiendo como referee fue un momento histórico que fue seguido por millones de espectadores en todo el mundo y es por eso que la próxima pelea pactada en Australia en el “Super Show Down” se vuelve muy importante para Callaway, ahí por “última vez” se enfrentarían Triple H y The Undertaker.

A través de los testimonios de los involucrados vemos que ellos dos son muy buenos amigos, que forjaron sus carrera juntos y se ayudaron mutuamente durante los primeros años; su amistad es igual de fuerte como su legado en la WWE. De esta forma, este episodio nos entrega momentos muy emotivos al mostrarnos el lado humano de ambas partes.

El posterior enfrentamiento en territorio australiano no solo es un éxito, sino que en los momentos finales Shawn Michaels se presenta en la escena por un lado y por el otro el eterno compañero de Callaway, Kane, quien también aparece reviviendo aquellas batallas que nos dieron a principios de los años 2000.

Kane y Undertaker eran conocidos como “Los hermanos de la destrucción” y la dupla de Michaels y Triple H como “La generación X”; ahora han pactado una nueva pelea. Sin embargo, esta última no sale como esperan y se vuelve más graciosa que gloriosa, dejando en Calaway nuevamente con un deseo de redimirse y buscar una nueva pelea que le permita despedirse dignamente.

“Aquí vamos de nuevo, es un círculo vicioso. Él no va estar feliz, significa que tiene que redimirse”, dice la esposa de Calaway al final del episodio.

El episodio 3 de la serie limitada de 5 episodios se vuelve un recuento de una de las mejores historias que nos ha dado la WWE; ver cómo una rivalidad fue floreciendo a lo largo de los años nos hace entender la importancia de la nueva batalla pactada. Los testimonios de Shawn Michaels, Kane y Triple H sirven para entender que la lucha libre es más que sangre y sudor en el ring: lo más importante es contar historias, historias que comienzan y terminan en la lona.