La batalla más intensa es aquella que uno tiene contra sí mismo - Spoiler Time

La batalla más intensa es aquella que uno tiene contra sí mismo

El hombre debajo del ring.

The Undertaker es uno de los luchadores más icónicos de la WWE, durante su carrera como luchador profesional se ha convertido en el estandarte de lo que representa la empresa: una combinación de espectáculo, poderío y trabajo duro.

Con una carrera de más de 30 años, Mark William Calaway fue forjando su carrera con varios nombres de pila como Buzz Sawyer, The Master of Pain, The Punisher, Mean Mark, pero no fue hasta octubre de 1990 que se dio a conocer con el nombre que se convertiría una leyenda: The Undertaker.

Su prolífica y ascendente carrera lo llevó a acumular 21 victorias seguidas en Wrestlemania, el evento anual y más famoso de la WWE, 17 campeonatos, y una docena de campeonatos mundiales. Pero más de 30 años no pasan en balde y finalmente en el evento de Wrestlemania 33, en abril del 2017, después de perder en el evento principal contra Roman Reigns, Callaway dejó sus guantes, su abrigo y su sombrero en el centro del ring para oficializar su retiro de los cuadriláteros.

The Undertaker siempre fue un personaje misterioso que solo se conocía por sus apariciones en el ring, pero días antes de su aparición en Wrestlemania 33 permitió que las cámaras los siguieran, para documentar lo que sería su despedida de los escenarios. Todo ese registro de lo sucedido y de lo que pasó después de dejar de ser el Undertaker es lo que se nos presenta en el docuserie Undertaker: The Last Ride.

En el primer capítulo de esta serie de 5 podremos ver algunos highlights de su carrera que sirven como introducción para enseñarnos el verdadero objetivo del documental: mostrarnos la vida de Mark William Callaway después del Undertaker. Por primera vez podemos conocer al ser humano detrás del icónico personaje, que despojado de todo disfraz deja ver su lado más sensible y vulnerable.

Más que ser un recuento de los logros como luchador profesional, el documental nos muestra el lado humano detrás del monstruo. Vemos como además de luchar contra los peleadores de la WWE, él está en una lucha constante contra el deterioro físico que le ha acarreado años de lucha, y sobre todo el sufrimiento mental que lo lleva a tomar esa decisión. Y las decisiones que estarán por venir en este recorrido de los años 2017 al 2020 en la vida de Callaway.

En sus propias palabras: “Hay una gran diferencia entre los dos (The Undertaker y Callaway) y esa es la razón por la que los mantuve separados por mucho tiempo. Verán al hombre detrás del sombrero en un nivel muy personal. Creo que se sorprenderán al conocer el contraste”.

El título del primer episodio “El mayor miedo” se vuelve un gran punto de partida porque comienza narrando los últimos días como The Undertaker y nos lleva por una exploración de la decadencia de un ser humano que se enfrenta a su mayor miedo: Convertirse en una parodia de sí mismo.

Con un estilo documental muy bien ejecutado, pletórico de viejo footage de las peleas más icónicas de este personaje, con multiples testimonios de otras estrellas de la WWE, la serie no solo apelará a los fanáticos de la lucha libre sino también a aquellos que quieran ver la lucha de un ser humano contra la edad, el deterioro físico ante su lucha más grande: reinventarse a así mismo.

No se pierdan el primer episodio de esta gran docuserie el domingo 10 de mayo por la WWE Network.