El más allá está muy cerca en el nuevo show de Amazon Prime Video - Spoiler Time

El más allá está muy cerca en el nuevo show de Amazon Prime Video

Sí.

Mayo trajo a la pantalla de Amazon Prime Video un nuevo show de ciencia ficción que se destaca por su visión del futuro, la vida después de la muerte y sus personajes entrañables y cómicos. Por supuesto, nos referimos a Upload, la nueva serie protagonizada por Robbie Amell y Andy Allo.

Amell interpreta a Nathan Brown, un joven algo frívolo y engreído que parece estar en la cumbre de la vida: tiene una novia hermosa y rica, la aplicación en la que trabaja como programador junto a un amigo parece estar por alzar vuelo y, además, es guapísimo. Sin embargo, su buena suerte se agotará cuando tenga un accidente automovilístico a bordo de uno de los autos del futuro que se manejan solos. Al llegar al hospital, consciente pero con sus signos vitales en caída, su novia le ofrece “subirlo” a Lakeview, una suerte de paraíso que reemplaza al más allá donde van a parar las consciencias de aquellos que pueden permitírselo esperando que, algún día, puedan volver a habitar un cuerpo (cuando se descubra cómo). Ante la perspectiva de morirse para siempre, Nathan acepta. Así, en poco tiempo, despierta en Lakeview, un Edén victoriano de la clase alta que tendrá nada más y nada menos que la eternidad para disfrutar.

Fuente: Amazon Prime Video

En Lakeview, Nathan será guiado por la voz de su “ángel”, Nora, interpretada por Andy Allo, quien le enseñará cómo funciona todo por allí y, también, le hará compañía a la solitaria vida después de la vida de Nathan. También conocerá a otros residentes de Lakeview, como Luke, un soldado bastante parecido a él en lo joven y guapo, pero bastante más torpe y harto de la vida aburrida en ese Paraíso.

Mientras tanto, en el mundo, Ingrid, la novia de Nathan, hará uso y abuso de su historia de amor trágico para hacerse famosa y dará rienda suelta a su frivolidad, incluso distanciándose de Nathan, que la espera en el más allá. Así, la relación entre Nathan y Nora crecerá, llevándolos a un amor bastante imposible, sobre todo porque Nathan depende de Ingrid para permanecer en Lakeview por los altos costos que esta vida después de la muerte vale.

Fuente: Amazon Prime Video

Upload es una visión divertida de lo que puede llegar a ser la búsqueda de la vida infinita y del futuro, que se contrapone con las versiones más oscuras y violentas que estamos acostumbrados a ver. Cercana al episodio de Black Mirror, San Junípero, pero bastante más realista en cuanto al avance despiadado del capitalismo, incluso en el más allá, nos divierte con su mirada descarnada de nuestros usos de la tecnología: publicidad invasiva por todos lados, trabajos que dependen de la calificación de usuarios caprichosos y beneficios para pocos están a la orden del día en este mundo del mañana que plantea la nueva serie de Amazon Prime Video.

Por su parte, los actores hacen un gran trabajo: la química entre Robbie Amell y Andy Allo es preciosa, mientras que Allegra Edwards, Ingrid en el show, Kevin Bigley, quien hace de Luke, y Zainab Johnson, interpretando a Aleesha, la hilarante compañera de Nora, le dan las cuotas de humor justas para arrancarnos unas buenas carcajadas. Además, los episodios cortos (de aproximadamente media hora) la hacen ideal para maratonear en un solo fin de semana (o día, por qué no).

El final de temporada nos deja boquiabiertos con un cliffhanger de esos que es difícil sacudirse del cuerpo, por lo que esperamos que este nuevo show pronto anuncie la confirmación de una segunda temporada. Se lo merece.