Artículo

Las series más vistas en USA esta semana

¡Bienvenidos, nuevamente, al resumen semanal de ratings!

Esta semana llegaron los primeros estrenos de The CW ó lo que es casi lo mismo los primeros superhéroes del Arrowverse, y lo que no es novedad es que las series de esta señal son las que menos audiencia tienen, pero sí son fieles quienes la siguen. Y en la parte de TV restringida llegó la nueva temporada de The Walking Dead a la cual no le fue tan bien y eso es producto de sus malas decisiones, ya veremos si sigue con esa tendencia.

¡Comencemos el repaso por los números!

1 Broadcasts

Cuando alguien hace la pregunta, ¿por qué Los Simpson siguen si ya no son chistosos? La respuesta es fácil: Porque la gente los sigue viendo. Prueba esta que pese a tener un mal inicio de temporada, ahora se coloca como la serie con mayor crecimiento de audiencia respecto a su semana anterior. Seguida, curiosamente, por otra animación de FOX: Bob’s Burgers.

Pero si nos vamos al caso de los números concretos de televidentes, del Top 5, CBS tiene los primeros 4 lugares con The Big Bang Theory, NCISYoung Sheldon y FBI, cerrando el listado con This Is Us de NBC, la serie más vista de la cadena.

Respecto a los estrenos tuvimos 7 nuevas temporadas y el debut de All American de The CW que fue la única serie que no llegó al millón de televidentes, quedándose corta con 685 mil. Madam Secretary se coloca como la vista al acumular poco más de 6 millones de personas.

How to Get Away With MurderMom, Young Sheldon, Chicago Fire y SWAT son las única series que se mantienen subiendo respecto a la semana pasada. Mención honorífica para Station 19 que logró superar a su serie insignia Grey’s Anatomy por un mínimo.

2 Networks

Regresaron los domingos de The Walking Dead, y aunque la serie tuvo más de 6 millones de televidentes pendientes de su estreno, cayendo casi un 50% del estreno de la temporada anterior que tuvo más de 11 millones de espectadores. El número inicial es fundamental, ya que por lo regular tiende a perder audiencia en la temporada e iniciar con un número tan bajo y siendo esta la serie con mayor fuerza de AMC es preocupante.

También tuvimos el estreno de nuevas temporadas de Z NationVan Helsing, las dos son producciones de SYFY, las cuales igual tuvieron una menor audiencia respecto al primer episodio de sus temporadas anteriores. 

La buena noticia de la semana es que por fin The Purge logró levantar su rating en el sexto episodio, colocándose como la serie que más aumentó su audiencia y que aún sigue al aire. Porque arriba de ella quedaron los finales de temporada de Better Call Saul, Lodge 49 y Animals que como era de esperarse la audiencia respondió mejor en su último episodio. Las series de AMC ya han sido renovadas y esperemos ver si la de HBO lo consigue.

Otros dos finales de temporada fueron Mr. Inbetween (FX) y Ballers (HBO) que ya han sido renovadas, pero que cerraron perdiendo audiencia y no llegando en el final al promedio de televidentes que tuvieron toda la temporada.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.