Artículo

Las series más vistas en USA esta semana

¡Bienvenidos, nuevamente, al resumen semanal de ratings!

Segunda semana de estrenos de series y de nuevas temporadas. Esta vez acumulamos 16  más en la TV abierta de los EE.UU. y la sorpresa es que CBS se coloca como la cadena más fuerte de la semana, no sólo por el número de producciones que tiene en su haber, sino porque todas parecen ser un gran éxito.

¡Comencemos el repaso por los números!

1 Broadcasts

Como la próxima semana comienza la semana de estreno de The CW, la señal presentó los finales de temporada de las dos series que estrenó durante el tiempo de escasez que vivimos previo a la temporada de otoño: Burden of Truth y The Outpost, ninguna de las dos logró que su último episodio superara la media que tuvieron en su respectiva primera temporada. Siendo CW una señal con números siempre más bajos que sus competidores, aún no podemos definir si alguna de estas dos logrará una renovación. ¡Todo puede ser una sorpresa!

Esta semana tuvimos nuevos estrenos de series y de temporadas donde se destaca CBS. En serie nueva destaca God Friended Me, una dramedy que superó los 10 millones de espectadores, algo poco usual para este género. Mientras que en el plano de estreno de nueva temporada fue Blue Bloods que con casi 9 millones se alza como el reestreno más esperado de esta temporada.

Por su parte Bob’s Burgers fue el reestreno menos visto con menos de 2.5 millones de espectadores y Happy Together, la nueva comedia de CBS basada en la vida de Harry Styles, fue la serie nueva menos vista con casi 6 millones de espectadores, lo cual no es un fracaso total  dejando atrás de ella 9 reestrenos con menos audiencia.

La franquicia Chicago de NBC subió sus números, en sus 3 producciones, respecto a la semana pasada, demostrando el éxito que es. También SWATHow to Get Away With MurderYoung Sheldon, American Housewife y Mom tuvieron mejores números

2 Networks

Esta semana tuvimos 5 finales de temporada. Insecure de HBO es el primero de ellos y se destaca por ser la serie de las network que registró el porcentaje más alto en aumento de televidentes y además su final de temporada cerró con 751 mil espectadores, número por arriba de la media que marcó durante toda su temporada que fue de 644 mil espectadores.

Fear the Walking Dead y la cancelada Outcast sólo lograron números positivos respecto a su semana anterior, mientras que WreckedWynonna Earp fueron a la baja. Sus finales de temporada no cautivaron a toda su audiencia que los siguió en sus emisiones de las últimas semanas.

Con cada nueva emisión de You, The Deuce, Lodge 49 y The Purge sus números sigue a la baja, lo bueno es que las primeras tres tienen confirmadas nueva temporada. Veremos si el caso de la colaboración USA Network/SYFY logra la hazaña de darnos una nueva temporada, o la idea de llevar la franquicia de terror a la TV no fue tan buena idea.

Por su parte Ballers, Mr Inbetween, ShamelessAmerican Horror Story y It’s Always Sunny in Philadelphia se desatacan por ser las únicas series que tuvieron una mejoría en cuestión de audiencia; dejando de lado las series que llegaron a su final de las cuales ya hablamos.

Issa y Lawrence parecen estar seduciéndose de nuevo - Fuente: HBO

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.