Star Wars

4.3Artículo

Usemos la Fuerza para atraer a la nueva serie de Star Wars

Hace 6 años
Por

Imposible que aquí en It’s Spoiler Time no nos contagiemos con la fiebre de Star Wars: también los seriéfilos la estamos esperando con ansias.

Pero muy muy dentro de todos nosotros arde un deseo tan intenso como la fuerza misma: queremos que por fin se animen a realizar una serie de StarWars en vivo, una serie que dure muchas temporadas y podamos ver de cerca todo lo que ocurre en este maravilloso universo creado por George Lucas (actualmente un poco divorciado de toda la saga).

Por lo que con la ayuda de una gran imaginación en una lejana galaxia, vamos a listar qué escenario para la nueva serie es el más interesante.

Algo de historia antigua en una galaxia muy muy lejana.

Resulta que desde el 2005 ya se estaba ideando de hacer una serie más en forma, es decir, serializada y en temporadas.

Sin embargo Lucas nunca se animó a realizarla, todo eran pláticas interminables que nunca acababan en una idea firme. De hecho se rumorea que llegaron a tener hasta 50 guiones diferentes.

En el 2010 se volvió a tocar el tema de manera importante en los medios, incluso se hablaba de que George se había asociado con productores importantes. Sin embargo también resultó ser un rumor que no llevó a ningún lado, agregando sólo más años distantes y sombríos.

Una nueva esperanza.

Justo ahora es cuando se empieza a volver hablar de la serie, Disney tiene intenciones muy claras de volverlo una realidad. Y si tomamos como ejemplo a Agents of Shield y el próximo seguramente récord en taquilla, es casi seguro que pronto veamos una adaptación en vivo para todos los que amamos las series.

Te dejamos entonces las posibilidades de combinatoria. Como un multiple-choice, elige lo que más te apetezca.

Ubicación en el tiempo

La saga de StarWars es muy rica en un montón de materiales adicionales. Lamentablemente todos esas historias oficiales perdieron su estatus de canon con la compra de Disney, por lo tanto ahora mismo lo único que valen son las películas oficiales y eso nos abre a muchas oportunidades. ¿Cuál les gusta más?

1 La Vieja República

Esta sería la ubicación más segura, pero de alguna forma no tan interesante: aquí es mucho antes de los eventos de Episodio 1 y la República estaba llena de Siths, Jedis y demás bichos espaciales.

Como no hay consecuencia en la continuidad actual, prácticamente pueden hacer lo que les venga en gana.

2 The Clone Wars

Esta sería definitivamente la más aburrida: nada nuevo que contar, todos sabemos cómo acaban las cosas, no hay nada que nos interese saber o lugares que nos gustaría conocer, aquí todo está dicho.

En mi opinión los episodios 1, 2 y 3 son particularmente aburridos (En especial el dos), por lo tanto una serie sólo agregaría la funesta posibilidad de poder ver a Jar-Jar en cualquier tipo de medio. Dejemos descansar esas memorias en un hoyo negro cósmico.

3 La Era Vader

A mi modo de ver es la ubicación perfecta: el universo asolado por los malditos nazis de Imperio, comandados por un Darth Vader sediento de sangre y partiendo madres.

Creo que aquí tenemos mucha historia que contar, enemigos memorables, grandes batallas de sables láser y algo de sana muerte por todos lados. Sí, ya sabemos que esto se cubre en la serie animada de Rebels, pero claro que pueden convivir en el mismo universo.

Sólo imaginen a un Vader cazando Jedis y soportando las pruebas malignas del Emperador.

4 Lo desconocido de la nueva saga

Muy al estilo de Agents of Shield, esta serie acompañaría a los fans en esta nueva etapa. Aquí veríamos repercusiones de las películas en los habitantes de este rico universo, incluso podríamos tener estrellas invitadas. Creo que esta es la opción que seguramente seguirá Disney, ya que captura a los fans clásicos y cultiva todos los nuevos.

Los protagonistas

Ya que tenemos la ubicación… ¿quién les gustaría que fueran los protagonistas? ¿A quién vamos acompañar por tantas temporadas?

1 Jedis

Siempre he pensado que la falta de pasión del Jedi lo hace algo plano y esa neutralidad que manejan les da un ligero toque de malignidad pasiva.

Podríamos seguir el típico Jedi Padawan que va creciendo en rango y poder… aburridooooooooo.

2 Familia Cósmica de Ñoños

Podríamos seguir una familia aparentemente normal que descubre la Fuerza, hermanos de luz y obscuridad, hartos droids entrañables y generaciones de aventuras… Sí, la opción familiar puede ser muy interesante en algunos mercados, en mi opinión es algo típica.

3 Grupo alegre de Caza Recompensas con gran corazón

La opción más divertida, ya que podríamos seguir las aventuras de unos caza recompensas que en realidad tienen un gran corazón y sólo le parten la madre a los malos. Recuerden que Star Wars es campy: nos gusta que los buenos ganen, nos gustan los escapes milagrosos, las armaduras vistosas y buenas escenas de acción.

4 El malo que empieza como malo y después se redime

Empieza como Sith, miembro del Imperio o caza recompensas maligno, sin embargo en el curso de la historia se va dando cuenta de las cosas y entonces comienza su largo camino a la redención. Una opción que nos deja ver los dos lados de la moneda.

5 La realeza, presidente o directorado de algún planeta prominente

Esta opción es también muy divertida. Aquí seguiríamos las aventuras de una familia real de algún planeta importante, no sólo tendríamos harta intriga política, sino además batallas entre armadas, robots, planetas rivales y por supuesto organizaciones criminales.

Aquí es donde podríamos incluso mezclar la mayoría de los personajes arriba mencionados.

6 El clásico huerfanito perdedor

Crédito: Lucasfilm

Aburrido pero posible… Aquí tenemos la historia de Luke en Episodio 4… podríamos incluir algunos caza recompensas de buen corazón… ¡Nooo! ¡El tan sólo escribirlo me produce la peor de las perezas!

Pues ahí lo tienen, ahora que tenemos el espacio del tiempo y los protagonistas, sólo falta que hagas las combinación que más te mueva. ¿La mía? 3 y 5. Esperamos que nos compartan sus combinaciones, ideas y sobretodo las experiencias de esta épica saga.

Más sobre
esta película

Star Wars

4.3
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Mark Hamill
  • Harrison Ford
  • Carrie Fisher
  • Año de inicio
  • 1977
Ver ficha de la película

Califica esta película

Star Wars (1977)

Continuar leyendo

Hoy