fbpx

V

Artículo

¿Qué fue de los actores de este fenómeno ochentero?

Hace 2 años
Por

Si creciste en los ’80 o eres un fanático más de aquella década gloriosa para todos los amantes del género de terror y ciencia ficción, seguramente conozcas el exitoso programa creado por Kenneth Johnson. Transmitida por la cadena NBC entre 1983 y 1985, V Invasión Extraterrestre narraba la llegada a la Tierra de unos extraterrestres de apariencia humana conocidos como los Visitantes. Aunque al principio parecían ser seres amigables, lo cierto es que estos invasores, cuya apariencia real era la de unos lagartos comedores de roedores, planeaban robar toda el agua del planeta y esclavizar a los pocos humanos que dejaran con vida.

Pero ¿qué fue de la vida de aquellos actores que entretenían todas nuestras noches? En esta nota te contamos que anduvieron haciendo los letales alienígenas nazis y el grupo de la Resistencia liderado por el entrañable Donovan.

Marc Singer (Mike Donovan)

Luego de interpretar al periodista Donovan, el actor canadiense tuvo un papel secundario en el popular drama Dallas durante una temporada en 1986. Participó en seis episodios de la serie El Señor de las Bestias, basada en la película homónima de 1982 que le dio notoriedad en el mundo del espectáculo. En 2015, se unió al reparto de la tercera temporada de Arrow personificando al General Matthew Shrieve. Su último trabajo fue en 2016 en la serie de drama y terror canadiense Beauty and the Beast.

Jane Badler (Diana)

Si de algo estamos seguros, es que nadie que haya visto V Invasión Extraterrestre podrá olvidar la impresionante escena de la alienígena comiéndose un roedor gigante. La actriz que dio vida al papel de Diana hasta 1984, obtuvo varias participaciones en ficciones de TV luego de su éxito. Interpretó a la agente Shannon Redd en la serie de la ABC Misión: Imposible (19881990). Fue convocada en 2010 para formar parte del cast de la serie australiana Neighbours, la cual lleva 34 temporadas al aire. En 2011 volvió a ponerse en la piel de Diana para el fallido remake de la cadena ABC titulado simplemente V y cancelado ese mismo año. Actualmente Badler vive en Australia y lleva adelante su carrera musical como cantante de jazz con tres discos editados.

Faye Grant (Julie Parrish)

La recordada Doctora Julie Parrish ha estado casada con el actor Stephen Collins desde 1986 hasta su divorcio en 2015. Ambos tienen un hijo en común. Participó de las películas Sospecha Mortal (1990) y La Novia de mi Mejor Amigo (2008). Fue parte de las dos temporadas de la comedia State of Grace, sobre las aventuras de dos niñas de 12 años. En la actualidad integra el reparto principal de la próxima película inglesa protagonizada por Thora Birch y titulada Public Affairs.

Blair Tefkin (Robin Maxwell)

Blair interpretó a la inocente Robin en V, luego de que la actriz Dominique Dunne fuera asesinada por su ex novio durante el rodaje del piloto. En 1988 participó de la secuela de la película de terror y comedia Fright Night. Formó parte del reparto de la comedia adolescente SFW (1994) y del filme The Anniversary Party (2001) dirigido por su amiga y también actriz Jennifer Jason Leigh. Escribió la obra de teatro Land of the Giants, estrenada en 2004. Es cantautora de música pop y junto a su banda lanzó dos discos bautizados Shocked and Devasted y In the Land of the Giants.

Robert Englund (Willie)

Personificó al mítico Freddy Krueger durante las 7 películas de la saga de Pesadilla y también en el crossover Freddy vs. Jason. También protagonizó la serie de televisión Las Pesadillas de Freddy (19881990), Trabajó en más de 150 producciones de cine y TV. Tuvo participaciones en series como MacGyver, Charmed, Supernatural y Bones. Su última película se estrenó en 2015 y se tituló The Funhouse Massacre. En la serie V, interpretaba al simpático alienígena Willie, que luego se uniría a los humanos de la Resistencia.

June Chadwick (Lydia)

La actriz inglesa tuvo breves participaciones en las series Brigada A, Riptide, MacGyver y Going to Extremes. Prestó su voz para el videojuego Star Trek: Away Team (2001), donde daba vida a Dr. Sheila Thatcher. El último trabajo que se le conoce fue en 2001 en la película de misterio Facing the Enemy.

Lane Smith (Nathan Bates)

Participó en episodios de series como Alfred Hitchcock Presenta, The Twilight Zone y Clueless. Personificó al periodista Perry White en la serie de 4 temporadas Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman. Fue nominado al Globo de Oro por su actuación en el filme biográfico The Final Days, donde interpretó al presidente Richard Nixon. Falleció en 2005 tras ser diagnosticado con una enfermedad degenerativa.

Michael Wright (Elias Taylor)

Protagonizó en 1991 el drama musical The Five Heartbeats con notable éxito y luego en 1993 la película Sugar Hill. Pudimos verlo también la serie de HBO Oz ((1997-2003), donde interpretó al personaje de Omar White. Su último trabajo fue en la cinta de acción Brass Knuckles, todavía sin fecha de estreno.  

Jennifer Cooke (Elizabeth)

En la serie, Cooke interpretó a Elizabeth, una mujer mitad humana y mitad extraterrestre que poseía ciertos poderes y apoyaba a la Resistencia. En 1986 se la pudo ver en el filme clásico de terror Viernes 13 Parte VI: Jason Vive haciendo el papel de Megan. También apareció en la serie de HBO The Hitchhiker. Se retiró de la actuación a muy temprana edad.

Michael Ironside (Ham Tyler)

Trabaja como actor, director, productor y guionista. Actuó en las películas Top Gun, El Maquinista, La Tormenta Perfecta, Terminator 4, X-Men: Primera Generación, entre muchas otras. Tuvo participaciones en series como ER, Smalville, Cold Case y The Flash. Es conocido por doblar al agente Sam Fisher en la saga de videojuegos de Tom Clancy’s Splinter Cell.

Jeff Yagher (Kyle Bates)

Trabajo en la serie Six Feet Under durante 2004 en el papel de Hoyt Woodworth. Tuvo algunas participaciones en las series C.S.I., Bones, Alias y Star Trek: Voyager. En cine apareció en películas como como Sr. y Sra. Smith (2005). También se desempeña como escultor.

Más sobre
esta serie

V

  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2009
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

V (2009)

Hoy