Van Gogh es eterno - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

Van Gogh es eterno

Imagen principal de la nota

La plataforma de Amazon Prime Video está compitiendo muy seriamente con los demás medios streaming con propuestas originales como The Boys o The Marvelous Mrs. Maisel, y con clásicos como Seinfeld o The Prince of Bel Air y también tiene una gama de películas casi recién salidas del horno.

Hay muchísimas películas que relatan la vida del famoso pintor Van Gogh; el suyo fue un recorrido misterioso, hasta hay teorías sobre lo que pensaba y cómo vivía. Su muerte ha sido estudiada meticulosamente para determinar cómo fue, aunque a ciencia cierta nadie lo sabrán nunca. Solo nos queda la magia del cine.

At Eternity Gate o en español En la puerta de la eternidad relata la vida del artista desde una perspectiva más interna y personal. Los movimientos de cámara en primera persona haciéndose pasar por la visión de Vicent, en un instante te transmiten a 3era persona para acompañarlo en su viaje son dos recursos muy interesantes y acertados por parte de la producción. A esto se le suma que a lo largo de la película comunican el proceso creativo del autor con tomas y enfoques muy experimentales. Interesantes detalles.

Fuente: Amazon Prime Video

La actuación de Willem Dafoe es espectacular y muy puntual al momento de ejecutar al personaje. Hay una gran relación de la locación con el pensamiento y el diálogo. Si hablamos de Vincent Van Gogh evidentemente tenemos que hablar de la relación con su hermano, la conexión con Paul Gauguin y del fin de los impresionistas. En esta película podremos encontrar un nuevo punto de vista a estas situaciones sin perder el piso de la “realidad”.

Fuente: Amazon Prime Video

Esta película te lleva de la mano para conocer la mente de Van Gogh, el poder de la observación, su demencia, sus problemas internos, y hasta su ceguera. Te plasma de forma sincera y sin exagerar su visión del mundo, su incertidumbre como artista y lo que quería lograr. Literal es verlo internamente.

Su postura y propósito en el planeta, relacionado con la creencia de Dios y su pensamiento de ser un pintor que estaba cosechando para el futuro para poder vivir en la eternidad, está realmente muy bien retratada.

Fuente: Amazon Prime Video

At Eternity’s Gate se estrenó en 2018 y estuvo nominada a varios premios. Sin dudas hay que darle una oportunidad. Ah, y está disponible en Amazon Prime Video.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix