#DragonBall Artículo

9 secretos que no sabías sobre Goku y los suyos

La historia de la franquicia de Dragon Ball es tan antigua como el tiempo en sí, que consiste en poderosos héroes y villanos que luchan por el destino del mundo. Por supuesto, Akira Toriyama, su creador, también incluyó a personas que se convirtieron en monos, vuelos autopropulsados ​​casuales, dinosaurios, ki armados y muchos gritos, haciéndolo suyo de manera efectiva a la vez que influía en innumerables otras series en los años transcurridos desde su debut.

Si bien los personajes son algunos de los héroes y villanos más identificables en cualquier medio del mundo, y la historia del bien contra el mal de la serie es bastante fácil de entender, al menos en la superficie, la franquicia de Dragon Ball también es el hogar de un trastorno, una colección de secretos oscuros. Muchos de estos aparentemente han pasado desapercibidos o no se habló de ellos durante un tiempo desmesurado, pero ya no.

Es hora de enfrentarse a estos misterios inquietantes de frente, compilando un producto que podría cambiar la perspectiva de toda la serie. Dicho esto, aquí 11 secretos que no sabías sobre Dragon Ball.

1 Frieza realmente es una pesadilla: el propio Akira Toriyama lo confesó diciendo que de esa manera él imaginaba a los monstruos cuando era pequeño.

2 Goku resiste todo tipo de ataque, excepto por el acribillamiento de balas.

3 Si bien el acercamiento a su obra fue a través de los dibujos animados, Akira Toriyama confesó muchas veces que no le gusta ningún tipo de adaptaciones de su obra.

4 El personaje de Mr. Popo fue tildado desde su aparición como uno que representaba al racismo.

5 Vegeta mató a cantidades innumerables de inocentes y nadie se mosqueó en la producción de las series a pesar de su violencia.

6 Pilaf y su gente están destinados eternamente a vivir en un infierno, y nunca jamás podrán escapar de ello.

7 El uso abusivo y egoísta de las Bolas del Dragón llevan al cataclismo, no a mejorar.

8 Esto es terrible: Toriyama ODIA a Vegeta.

9 Akira Toriyama se siente vacío con Dragon Ball: las presiones de los directores de los diferentes medios fue siempre tan grande que el mismo creador confiesa que el producto le quitó todo tipo de creación y que lo consumió mentalmente.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.