Venom: Let There Be Carnage

Artículo

Venom 2 entrega un vistoso duelo entre dos monstruos simbiontes que entretiene, pero…

Hace 3 horas
Por

Esta semana se estrena Venom: Carnage Liberado (Venom : Let There be Carnage), secuela de la exitosa Venom del 2018, dirigida en esta ocasión por Andy Serkis y estelarizada por Tom Hardy, película que ya se convirtió en una de las más exitosas post-pandemia superando a Black Widow y pronto a 007.

Se espera que su estreno en Latinoamérica sea igual de exitoso.

https://www.youtube.com/watch?v=HTm1FDfeKEA

La historia continúa los sucesos de su predecesora, donde ahora Eddie Brock (Hardy) trata de sobresalir en su mediocre carrera de detective, lidiando diariamente con el simbionte con quien lucha todos los días para mantenerlo a raya, alimentándolo a base de gallinas para saciar su sed de sangre. En su carrera profesional Brock mantiene un bajo perfil para evitar llamar la atención y que Venom haga de las suyas.

Sin embargo, uno de los criminales más famosos, el asesino serial Cletus Kasady (Woody Harrelson), a quien vimos en los postcréditos de la primera parte, pide específicamente hablar con Brock, por lo que él acude a entrevistarse con la esperanza de que confiese donde están enterrados los cuerpos de sus múltiples asesinatos.

Al ver su celda y gracias a la memoria fotográfica de Venom, Brock logra descifra el lugar y gracias a ello Cletus es condenado a muerte por inyección letal. Antes de su ejecución el asesino cita a Brock para insultarlo pero Venom sale en  su defensa y en la confusión Cletus logra tener contacto con la sangre de Eddie.

Gracias a eso el asesino serial absorbe parte del simbionte y de ahí nace Carnage, que al ser controlado por el despiadado asesino Cletus provoca una masacre al escapar de su encierro para poder cobrar venganza de Venom, de las autoridades y de cualquier otro que se interponga en su camino de destrucción.

El director Andy Serkis tomó las riendas del proyecto ya que el director de la primera parte, Ruben Fleischer, estaba acabando de post producir Zombieland 2. Serkis tenía ya gran experiencia trabajando con CGI, tanto delante y detrás de la cámara. Algunos elementos que Fleischer había planeado aún permanecen en el resultado final, como la insistencia de que Woody Harrelson fuera el antagonista principal ya que su papel emula en parte al gran personaje que interpretó en Natural Born Killers.

Tom Hardy participó activamente en el desarrollo del guion e incluso aparece en los créditos como parte del equipo de escritores, donde también colabora Kelly Marcel quien regresa de la primera parte y participó en la exitosa Cruella.

Gracias a esta combinación la historia nos presenta una mezcla entre una buddy comedy con la dupla de Eddie-Venom, que se convierte en un enorme duelo de acción cuando se enfrentan los dos simbiontes. Sin duda Serkis saca todo el jugo al CGI y obtiene algunos momentos muy vistosos cuando se enfrentan los dos monstruos.

Las actuaciones de Hardy y Harrelson son tan efectivas como siempre, al igual que la de Michelle Williams y Naomie Harris como las parejas de los protagónicos, que igual le agregan comedia y un peculiar romance a la historia.

Pero…

Para los fanáticos de los cómics el duelo entre Venom y Carnage es un evento masivo, uno que puede acabar con la ciudad entera y hasta la destrucción de la raza humana. Sin embargo, la adaptación que vemos aquí, intercambia la destrucción y la masacre por la comedia y los chistes. Al despojarlos de su naturaleza destructiva y caníbal, estos personajes se vuelven un plato más de las adaptaciones de las historietas rebajado para que todos los miembros de la familia lo puedan disfrutar.

También se despoja al personaje de la poca oscuridad que le restaba en la primera parte, y de igual manera del suspenso y el terror que Venom contiene en los cómics. Al hacer eso Carnage, quien era un Venom elevado a una potencia máxima, se vuelve el típico malo que parece salido de las películas de Marvel.

Sony deja muy clara su postura de llevar a los pocos  personajes que le quedan a un páramo seguro bajo el techo del MCU. Para los que esperaban una película parecida a Deadpool encontrarán algo más parecido a cualquier película de Marvel.

En resumen

Venom: Carnage Liberado (Venom : Let There be Carnage) es una secuela llena de chistes, gags, acción, romance y una buena cantidad de CGI diseñados para encandilar la pupila de toda la familia durante dos horas.

A pesar de eso, toda la película se siente vacía, una más del montón que desperdicia la oportunidad que tenía al alcance para desatar toda la destrucción que Carnage prometía.

No hay duda que Serkis demuestra tener la capacidad de entregar buenas secuencias de acción y de hacer películas entretenidas, pero la sensación que da al salir de ver Carnage Liberado es que vimos una película para adolescentes, para los nuevos fanáticos de Spider-Man.

Una película divertida, chistosa y vistosa pero sin el corazón ni la valentía necesarias para hacerle justicia a uno de los personajes más sangrientos que han aparecido en las páginas de los cómics.

Más sobre
esta película

Venom: Let There Be Carnage

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Tom Hardy
  • Michelle Williams
  • Woody Harrelson
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Venom: Let There Be Carnage (2021)

Continuar leyendo

Hoy