Venomverse, Spiderverse y MCU: Tres universos que deben coexistir

Hace 2 meses
Por

Parece que cada vez estamos más cerca del tan esperado crossover entre el Venomverse y el MCU, así que aquí analizamos los beneficios que eso le puede traer a Sony y a Marvel.

Si bien aún no hay nada confirmado, la escena post crédito de Venom: Let There Be Carnage es algo que dejó boquiabiertos a sus primeros espectadores, así que todos pensamos que es algo relacionado al MCU. Tom Hardy ha mencionado en entrevistas promocionales que le encantaría trabajar junto a Spider-Man y Kevin Feige no le cerró la puerta a una colaboración con Venom.

Los protagonistas ya pusieron su granito de arena para plantarnos la idea de un crossover, pero si efectivamente se da, ¿qué podemos sacar de allí?

https://youtu.be/F4Ygcigj0Gk

Lo primero es que tendriamos a Tom Holland y Tom Hardy en una misma película. Razón suficiente para hacerlo. Pero también cruzaría a Spider-Man con uno de los personajes más icónicos de sus cómics. Venom ha sido enemigo y aliado de Peter por años, pero su única representación en la pantalla grande fue bastante criticada. Así que sería genial que el dúo tenga una nueva oportunidad.

Otro factor clave es que un crossover le daría a Sony la posibilidad de hacer su tan deseada historia de los Sinister Six. La están planeando desde el lanzamiento de la franquicia de The Amazing Spider-Man, pero nunca se pudo dar. Ahora con Venom, Vulture, Morbius, Kraven the Hunter y los enemigos que aparecerán en Spider-Man: No Way Home, el estudio tiene a su equipo ideal.

Estos villanos le darían la posibilidad al Spider-Man de Tom Holland de meterse en historias un poco más oscuras, explorar otros escenarios y, enfrentarse a los villanos más iconicos de los cómics, nada más ni nada menos. Sony seguiría adelante con su Spiderverse, mientras que Marvel puede dejar de lado a Peter por un tiempo para seguir jugando con el multiverso y sus infinitas posibilidades.

https://youtu.be/rt-2cxAiPJk

Sin embargo, hay que considerar otras posibilidades. En No Way Home podríamos tener el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield. ¿Qué pasaría si uno de ellos debuta en el MCU pero luego se muda al universo de Sony? De esta manera, a través de las posibilidades que nos dan el multiverso, Marvel se quedaría con Holland para que sea una parte fundamental de los nuevos Avengers.

Otro camino posible es ver a los mencionados Sinister Six enfrentarse a los Avengers. Morbius, Kraven the Hunter, Green Goblin, Vulture, Doctor Octopus y Electro podrían formar un equipo de villanos para combatir a Spider-Man y sus amigos en una historia más terrenal. Si bien se usa el multiverso para crear a este grupo, los héroes que participarían aquí serían más urbanos, como Moon Knight, Ms. Marvel, Kate Bishop o She Hulk. Hay más escenarios que se podrían explorar como Valentina reclutando a algunos de ellos para sus Dark Avengers, la posibilidad de una adaptación de Maximum Carnage, la llegada de Miles Morales para ayudar a Spider-Man contra todos estos villanos.

Eso es lo mejor que nos podría dar un crossover entre el MCU y el Venomverse: una hoja en blanco con miles de caminos para tomar y todos igual de emocionantes.

Continuar leyendo

Hoy