The Book of Boba Fett

Artículo

Queremos ver estos elementos no canónicos en The Book of Boba Fett

Hace 5 meses
Por

¿Listos para el capítulo 2 de The Book of Boba Fett? ¡Ya estamos contando los minutos para su estreno, la madrugada de este miércoles!

Mientras tanto, las teorías sobre lo que Lucasfilm y Jon Favreau decidirán que regresa al canon Star Wars siguen muy fuertes, pues tanto el final de la pasada temporada de The Mandalorian como el capítulo 1 de El libro de Boba Fett dejan claro que hubo elementos tan geniales en lo que ahora se llama Star Wars Legends (universo expandido o “no canon” de antes), que definitivamente hay que tener bien abiertos los ojos, con lo que está por venir en la prometedora serie exclusiva de Disney+. No se pierdan nuestro artículo previo a este respecto aquí.

¡Cuándo se imaginaría George Lucas, quien pensó en Boba como “un minion más” cuando se concibió accidentalmente, tras cancelar su ejército de Super Troopers para El Imperio Contraataca, por falta de presupuesto!

https://www.youtube.com/watch?v=tOa3qqfbLI0

Lucas consideró realizar una escena extra para Return of the Jedi, donde se viera claramente que Fett había sobrevivido al Sarlacc, pues ya desde ese entonces el personaje se había vuelto muy popular. Y quedó claro en la historia “Jawas of Doom” del cómic Star Wars #81 (1984), pero cuando Disney adquirió Star Wars, eso dejó de ser canon… hasta hoy.

¿Qué otros elementos nos gustaría ver de Star Wars Legends en The Book of Boba Fett y, en consecuencia, dentro del canon nuevo de La Guerra de las Galaxias?

Chequen la lista. Y esta ocasión sí vamos “de menos a más”, ¡no se pierdan hasta a abajo lo que más esperamos en The Book of Boba Fett!

6 Su efímero empleo como Stormtrooper y el plan para clonarlo

Esto era buenísimo, aunque en algún punto fue considerado un error en la cronología del personaje. Originalmente se decía que Fett fue un Stormtrooper y que de pronto abandonó a El Imperio y se convirtió en cazarrecompensas. Pero aún corregido en el canon con un padre llamado Jango como “el modelo original” del primer ejército clon, sería interesante explorar cómo es que Fett se unió –aprovechando su apariencia física– en un posible intento de venganza contra los Jedi y la Orden 66 (recuenden que Mace Windu decapitó a su padre).

En Star Wars Legends, Darth Vader trató de clonar una vez a Fett robando una muestra de su ADN. El plan fracasó, pero es un arco muy interesante que se podría explorar… en flashbacks, claro está.

5 Un re-match contra Han y Leia

© Dark Horse Comics

Sucede en los cómics Dark Empire y por lo tanto no existe en el canon actual, pero eso podría cambiar. Hay un fuerte rumor que asegura que Harrison Ford fue “pedido prestado” por tres días de el set de Indiana Jones 5 para un cameo talla Mark Hamill en The Mandalorian.

¿Será posible que veamos ese “ajuste de cuentas” por haber ocasionado que el Sarlacc se tragara al mercenario? Habría que considerar “rejuvenecer” digitalmente a Ford.. algo que ya se estableció que se verá en la secuela del arqueólogo con sombrero, por lo que no sería difícil.

4 ¿Hay familia de por medio, o nuevo romance con Fennec Shand?

Otro gran detalle en el pre-canon era el hecho de que Boba Fett tenía una hija y esposa, quienes no murieron en una emboscada o como parte de una venganza… ¡sino que Fett simplemente las abandonó!

¿Habrá pistas de la existencia de Sintas Vel y su hija Ailyn Vel en The Book o sencillamente veremos un bonito romance mercenario entre Fett y la letal Fennec Shand?

3 ¿Alianzas con los héroes de la saga original?

Esto se refuerza con el rumor anterior: si ya hay un Luke y pudiera llegar un Han “jóvenes digitalmente”, ¿por qué no explorar las alianzas que tuvo Fett con los Jedi? En el Universo expandido, Boba no sólo entrenó a la hija de Han Solo, sino que fue parte clave en una importante guerra contra los Sith, además de terminar sus diferencias con Han Solo cuando lo salvó junto con toda una estación espacial, cuando ya era el mismísimo Mandalore.

Un momento… ¿Boba Fett como The Mandalore? Lean esto:

2 ¿Será algún día The Mandalore?

OK, esto es poco probable, en especial con lo que se está desarrollando paralelamente en The Mandalorian. Pero además del duelo gratis que se acarreó con Bo-Katan Kryze, sería iteresante que en algún punto Din Djarin cruzara armas contra Boba… aunque al menos de momento el mercenario está más concentrado en retomar el reinado de Jabba the Hutt.

No obstante, la historia de la redención de Boba Fett como el nuevo Gran Mandalore es demasiado buena para dejarse de lado. A veces sentimos que Lucasfilm simplemente “dividió en dos” al personaje, dejando a Mando ese lado épico y noble, mientras que Fett seguiría siendo nuestro adorable cazarrecompenzas arrancado de un viejo western, como podemos ver en el documental Under the Helmet en Disney+.

1 Darth Vader vs. Boba Fett

Esto es lo que más esperamos… aunque con los planes de Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi se antoja poco probable, al menos por ahora.

Resulta que la alianza y mutuo respeto entre Darth Vader y Boba Fett inició en un duelo en el planeta Maryx Minor, en el cual Boba tuvo la oportunidad de matar a Anakin, pero decidió dejarlo con vida (y huir con un valioso botín).

Esto hizo que Vader lo buscara como mercenario tiempo después… aunque además del tema de clonarlo y el duelo con Starkiller (Garen Malek) su relación siempre fue algo agridulce.

https://www.youtube.com/watch?v=r0XaFcmHf3w

¿Concuerdan con esta lista de deseos warsie? No se pierdan The Book of Boba Fett, con episodios de estreno todos los miércoles.

Más sobre
esta serie

The Book of Boba Fett

  • Emisión
  • Disney+
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Book of Boba Fett (2021)

Hoy