The Crown

4.3Artículo

La verdadera historia del turbulento matrimonio de Carlos y Diana, los Príncipes de Gales

Hace 2 meses
Por

Ya en la tercera temporada de The Crown comenzamos a ver un poco más la juventud y posterior adultez de Carlos, sabiendo que poco a poco nos aproximamos a su boda y el comienzo del matrimonio más escandaloso de La Corona en estos últimos años.

En la cuarta entrega no solamente conocemos a Diana, para ver cómo se transforma en la figura más amada de la Realeza Británica, sino que además profundizamos en ese matrimonio que simulaba la felicidad pero escondía reproches, luchas de egos y nos atrevemos a decir resentimiento.

En este artículo vamos a hablar del turbulento matrimonio entre Carlos y Diana y cómo la serie lo representa, bien o mal.

1

Todo comienza de manera casi casual, ya que Carlos estaba conociendo a Sarah Spencer, la hermana mayor de Diana. En la serie vemos un encuentro con Diana disfrazada. Con solo 16 años ella quedó cautivada por el Príncipe. En la vida real el encuentro fue en una cena, y el breve romance de Carlos y Sarah finalizó cuando ella le contó a la prensa.

Fuente: Netflix.

2

Carlos se interesa en Diana cuando ella ya tenía 18 años: ella estaba encantada con él más allá de la diferencia de edad. Debemos destacar que Carlos NUNCA dejó de hablar con Camilla.

Fuente: Netflix.

3

En la serie vemos que Diana es llevada al Balmoral. Lo que parece ser una invitación a pasar tiempo con la familia Real esconde un test que la familia realiza: tal como lo vimos en la serie, pasó en la vida real, Diana logró pasarlo y sorprenderlos a todos.

Fuente: Netflix.

4

En la serie Diana y Camilla se reúnen almorzar; le da la pauta a Diana que la relación de Carlos y Cam no está terminada. En la vida real, previo al compromiso, ellas llegaron a tener una buena amistad y a medida que se formalizó la relación con Carlos comenzó a resquebrajarse.

Crédito: Netflix

5

En grabaciones de la mismísima Diana, su trastorno alimenticio fue real. Comenzó con el compromiso y se acrecentó durante la boda. La serie lo refleja a la perfección. La propia Diana confesó que le llevó 10 años poder superar la bulimia.

Fuente: Netflix.

6

La elección del anillo ocasionó conflictos y pudimos ver en la serie la tensión que circulaba en el aire. Además, Diana terminó por decidirse por un anillo que no venía del legado Real, sino la elección de un zafiro que Garrard tiene a la venta en su propia colección, algo que no le habría gustado mucho a la reina.

Fuente: Netflix.

7

Sobre la boda solo podemos ver un poco, principalmente el magnífico vestido que Diana utilizó. Lo que sí se profundiza es el estrés que padece Diana. Fue real la discusión sobre el regalo que Carlos le estaba preparando a Camilla.

Fuente: Netflix.

8

La gira por Australia es otro de los grandes momentos recreados casi a la perfección. La tensión que viven y cómo el ego de Carlos se va al piso al ver que todos los pueblos se enamoran de la Princesa Diana es 100% cierto.

Fuente: Netflix.

9

El conflicto por los gemelos que le regaló Camilla y la foto de ella que Carlos guardaba son hechos completamente reales. Incluso hay documentales con grabaciones de Diana en las que ella misma narra este hecho.

Fuente: Netflix.

10

Si bien podemos ver que en un momento pareciera reinar el amor, Camilla Parker-Bowles y la notoriedad que Diana tenía opacando completamente al Príncipe de Gales fueron los conflictos totales.

Fuente: Netflix.

11

Los amoríos de Diana son algo que se trata en la serie; se comentaron muchísimo en los medios ingleses por esos años.

Fuente: Netflix.

12

En la serie vemos la llegada de William y Harry, algo que tampoco sirvió para unir a la pareja pero sí dejó en claro que la maternidad para Diana era algo mucho más importante que cualquier rol real.

Fuente: Netflix.

13

El quiebre final que vemos en la serie crece cuando Diana realiza su gira en solitario demostrando cómo sigue ganándose el afecto de los pueblos que visita. Es por eso que no se puede dudar que Diana era la Princesa del Pueblo.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

The Crown

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Claire Foy
  • Matt Smith
  • Olivia Colman
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Crown (2016)

Continuar leyendo

Hoy