She-Hulk: Attorney at Law

Artículo

La verdadera identidad de Mallory Book, el nuevo personaje de She-Hulk

Hace 3 meses
Por

Uno de los desarrollos más importantes en el quinto episodio de She-Hulk fue el debut de Mallory Book, la abogada que le ayuda a ganar el juicio. Pero en los cómics su rol es mucho más prominente.

El episodio 5 de She-Hulk: Attorney at Law presenta a Renée Elise Goldsberry como Mallory Book, una abogada que representa a Jennifer Walters durante su humillante batalla judicial con Titania. Y si bien hay algunas diferencias respecto de su versión live-action, Mallory proviene directamente de los cómics.

Crédito: Marvel Comics

En las historias escritas de She-Hulk, Mallory Book es una de las principales rivales de Jennifer y, cuando acepta un trabajo en la prestigiosa firma Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway, ya es una abogada consumada que nunca ha perdido un caso.

Cuando Holliway contrata a Jennifer Walters, Book encuentra todas las oportunidades para manipularla para que se convierta en She-Hulk, algo que acordó que no haría mientras trabajaba para la empresa. En su estadía en la firma comparten una relación tensa a pesar de estar del mismo lado en la sala del tribunal.

Después de perder su primer caso mientras defendía a Hércules, GLK&H expresó su preocupación por su reputación. Mientras se defendía y culpaba a Walters por su pérdida, Titania atacó a la firma en busca de She-Hulk y la destrucción del edificio hirió a Book de gravedad.

Crédito: Disney+

Después de que Book se recuperó y ganó un caso defendiendo a Samuel Sterns, también conocido como The Lider (interpretado por Tim Blake Nelson en The Incredible Hulk), GLK&H le ofrecieron la oportunidad de convertirse en socio principal, reemplazando a Holliway, así que ella aceptó y la firma actualizó su nombre para incluirla.

Book, habiéndose resentido con Walters por toda la locura que trajo consigo, se unió a una camarilla secreta, Fourth Wall Enterprises (FEW), cuyo único propósito era destruir a She-Hulk. Presidiendo el grupo, puso en marcha un plan que involucraba al hechicero Arthur Moore, también conocido como Dark Art, para que la inhabilitaran, lo cual funcionó.

Como si fuese poco, Book también la llevó a juicio por violar las fronteras internacionales en el pasado. No obstante, luego de un complicado juicio que involucró a los skrulls, Jazinda y las Lady Liberators, su relación se recompuso y Mallory canceló el proyecto She-Hulk dentro de FEW para desconcierto de sus colegas. Con suerte, ella se convertirá en una jugadora importante en el futuro, ya que está relacionada a varios personajes actuales del MCU.

Más sobre
esta serie

She-Hulk: Attorney at Law

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Superhéroes
  • Actores
  • Tatiana Maslany
  • Tim Roth
  • Mark Ruffalo
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

She-Hulk: Attorney at Law (2022)

Continuar leyendo

Hoy