Que Rockyes uno de los mayores clásicos en la historia del cine es completamente indiscutible. La película que le cambió la vida a Sylvester Stallone nos muestra la historia de un hombre de clase baja que trabaja como matón para el mafioso de la ciudad, pero que no está muy conforme con esto y que encuentra en el boxeo la oportunidad de salir adelante, a través de una pelea con el campeón del mundo, Apollo Creed.
Sí, sabemos muy bien que el final nos muestra a Rocky ser derrotado por puntos por Creed y que la historia en realidad no es más que una exploración en torno a la resiliencia y el saber aprovechar las oportunidades. Todos nos acordamos muy bien del frame final congelado con la cara de un emocionado Rocky que ha logrado sobrevivir a todos los rounds. Sin embargo, este no iba a ser el cierre original…
Según contó el editor Richard Halsey, la idea original de Rocky era terminar con el protagonista y Adrian caminando junto a la campana de la iglesia. De hecho, hasta habían elegido una canción bien emotiva para el momento. Pero, para todo el equipo creativo este desenlace era demasiado cursi y no capturaba la esencia de la historia que querían contar. Para corregirlo, se optó por filmar un nuevo final. Este fue el que conocemos hoy, donde Adrian se abre camino a través de la multitud y llega al ring, donde ambos se abrazan y se besan. ¿Crees que fue la decisión correcta cambiar ese final?
3 curiosidades más de Rocky
Este detalle sobre el final de Rocky no es el único interesante y por eso, te traemos tres más para que te sigas sorprendiendo con una de las mejores películas de la historia.
1 Asientos vacíos y una pelea de Ali
Rocky fue una película de bajo presupuesto, costando alrededor de un millón de dólares. Por eso, no tenían suficiente dinero para pagarle a extras que llenaran los asientos durante la escena de la pelea. ¿Qué hicieron para solucionarlo? El equipo de producción compró los derechos de una pelea de Muhammad Ali y la mezcló en el montaje, de manera que los asientos vacíos no fueran tan obvios.
2 La canción del montaje fue una improvisación
Cuando se trata de improvisar, todas las flores van para Bill Conti, el compositor detrás de la icónica canción del montaje de Rocky. ¿Sabías que la letra de Gonna Fly Now se escribió mientras editaban la película? A la mítica melodía había que sumarle un texto y tenían que hacerlo de la forma más simple posible. Así fue como nació el himno de Rocky.
La primera proyección de Rocky se realizó con un corte sin terminar, y el público fueron algunos estudiantes de la Universidad del Sur de California. Los productores estaban preocupados porque temían que los estudiantes destrozaran la película, ya que no estaba lista. Sin embargo, cuando la proyección llegó a la escena en la que Rocky cae por primera vez en la pelea, los estudiantes se volvieron locos por saber cómo continuaba.
Estaba claro que Rocky tenía el potencial para ser un éxito rotundo.
Con la carrera que hizo la actriz de Máxima Velocidad y Mujer Bonita, uno podría pensar que todo lo que pida se tiene que hacer realidad si se la quiere contratar. A menos, claro, que tengas la suerte de la...