fbpx

The Last Dance

Artículo

Esta es la versión de Jerry Krause sobre el final de la dinastía de los Chicago Bulls

Hace 1 mes
Por

Krause, mánager de Chicago desde 1985 hasta 2003, lamentablemente falleció en 2017 y no pudo estar presente en The Last Dance, por lo tanto, al no poder defenderse, su figura quedó marcada como la del villano que arruinó todo. No obstante, a partir de un aporte de su familia, ahora sabemos su versión de la historia.

En un nueva nota de NBC, y a través del periodista K. C. Johnson que trabaja cubriendo a los Chicago Bulls, se dio a conocer un extracto de las memorias inéditas (y sin terminar) de Jerry Krause. “¿De verdad crees que las personas que trabajaron durante tantos años para ganar una y otra vez serían lo suficientemente tontas como para dejar que los egos se interpusieran en el intento de ganar nuevamente?”, responde a la versión que escuchamos en el documental de que él quería desarmar ese equipo solo para obtener el crédito que se merecía y porque era un hombre inseguro.

“La edad de Dennis Rodman, la falta de movimiento de Luc Longley, la poca eficiencia después de jugar más de 100 juegos por año en las dos temporadas anteriores y la falta de recuperación en el verano, nunca llegó a los aficionados o a los medios de comunicación” señala. Lo cual es cierto si vemos adónde fue la carrera de cada jugador luego de esa temporada: todos se retiraron dos o tres años después. El que más duró fue Pippen, pero él también tuvo muchos inconvenientes físicos y nunca volvió a ser el mismo, ni en Portland ni en Houston.

Jerry Krause también agrega que en una reunión a principios de julio de 1998 a la cual asistieron Jerry Reinsdorf (dueño de los Bulls), los médicos del equipo, el gerente de finanzas y el asistente del gerente general, repasaron cuáles iba a ser sus planes para la temporada 99-00, y concluyeron que era imposible sostener al plantel: Longley tenía graves problemas en los tobillos, el físico de Rodman se estaba desmoronando, Kerr y Jud iban a ser agentes libres que podían obtener más dinero de otros equipos y, como había poco espacio salarial, Krause los llamó y les dijo que tomaran el primer buen contrato que pudieran porque no iban a ofertar por ellos.

En cuanto a Pippen, él había tenido un par de cirugías importantes los últimos dos años, quería que se le pague como a una superestrella y la relación estaba rota. Sin embargo, Krause confiesa que “le hizo un favor” antes de irse: en enero, cuando la liga estaba a punto de reanudarse y se podían firmar jugadores libres, los agentes de Scottie llamaron a Krause y acordaron que Chicago lo contrate para luego traspasarlo a Houston, de esta manera, podría obtener 20 millones más que firmando un solo contrato.

“En ese verano, Michael se cortó un dedo con un cortador de cigarros y eso le habría impedido jugar toda una temporada. Pero fue honesto y estábamos bien informados sobre la condición de la mano. No quería jugar en un equipo de reconstrucción, y se mantuvo fiel a su palabra”, revela. Esto tampoco se habla en el documental, de hecho Jordan dice que le hubiese encantado seguir adelante al menos un año más. De todas formas, esta parte de la historia es un tanto extraña, MJ jugó con una fractura en el pie y con los dedos sangrando en el Garden. ¿Un corte lo iba a dejar afuera todo un año? Hay jugadores en la NBA a los que les falta un dedo en la mano y son profesionales de élite. Algo no cierra aquí…

Spurs' Davis Bertans (42) warms up before the game against the Minnesota Timberwolves at the AT&T Center on Tuesday, Jan. 17, 2017. Spurs defeated the Timberwolves, 122-114. (Kin Man Hui/San Antonio Express-News)

“El público no sabía que Phil Jackson no quería entrenar a un equipo en reconstrucción y que nos había informado antes de la temporada que quería viajar a Montana y tomarse al menos un año sabático”. Esto es algo que tampoco se toca en el documental; solo nos cuentan que Phil quería seguir y que Krause le dijo que este iba a ser su último año pase lo que pase. Eso fue lo que causó el mal clima durante toda la temporada.

Esta es la voz de Krause que no oímos en The Last Dance. ¿MJ hubiese podido defender el anillo sin un pivot importante, sin Pippen, sin Rodman y con un equipo totalmente nuevo? ¿Phil Jackson hubiese aceptado dirigir a un plantel completamente diferente pero que aún tenía a Michael Jordan? Al parecer, todos los caminos conducían al final de una era. A veces es bueno no alargar las cosas más de lo necesario.

Más sobre
esta serie

The Last Dance

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Documental
  • Actores
  • Michael Jordan
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Last Dance (2020)

Continuar leyendo

Hoy