Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190
Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203
Esta semana se estrena Fall (Vértigo), película del género de terror que nos presenta a un par de chicas que se quedan atrapadas en una torre a 2000 pies de altura en pleno desierto. La cinta de Scott Mann planea ser una opción entretenida y palomera.
En Vértigo dos grandes amigas, Becky (Grace Fulton) y Hunter (Virginia Gardner), se la pasan retando al peligro en escaladas a los que las acompaña el esposo de Becky, Dan (Mason Gooding). Un día, Dan sufre un accidente y muere al caer en una de sus aventuras ante las miradas incrédulas de Becky y Hunter.
Becky, al no soportar la pérdida, se dedica al alcohol y se deprime durante un año; también Hunter desaparece del mapa. El padre de Becky, James (Jeffrey Dean Morgan), intenta por todos los medios conectar con Becky para salvarla del espiral en el que se encuentra. Pero un año después de la muerte de Dan, Hunter aparece con la idea de esparcir las cenizas del difunto esposo en la parte más alta de una torre de radio abandonada en el desierto de Mojave, con una altura de 2000 pies. Becky accede a regañadientes, pero espera con eso poder superar la muerte de su esposo.
Al momento de subir la torre algo ocurre y las dos amigas quedan atrapadas en lo alto de la estructura; solo con las cuerdas que traen en sus mochilas, sus teléfonos sin señal y pocas raciones de alimentos y agua las chicas tendrán que idear la forma de sobrevivir ante el inhóspito ambiente y buscar la forma de llamar la atención de alguien para que puedan ser rescatadas.
Fall (Vértigo) de Scott Mann se puede comparar a otras películas del subgénero de terror de personas atrapadas como The Shallows y Open Water. Aquí Mann y el guionista Jonathan Frank construyen una inteligente premisa en la que combinan el vértigo con la situación límite y algunos giros de tuerca interesantes que serán divertidos para los fanáticos de este tipo de films.
En algunos momentos se logra transmitir toda la sensación de la altura y vértigo que en los primeros minutos de la cinta podrá afectar a las personas sensibles a las alturas. Sin embargo, el planteamiento que en principio resulta interesante, se va diluyendo a lo largo de los 107 minutos que dura la película y se va volviendo repetitiva e incluso inverosímil.
Filmada en el desierto de Mojave, la mayoría del tiempo en pantalla tiene lugar en la torre, y es en el ascenso a esta estructura cuando la película tiene sus highlights.
Sin embargo, a medida que avanza el tiempo de ejecución, se nota que los realizadores se fueron quedando sin ideas y van agregando cada vez más elementos que se van convirtiendo en obvios y hasta tontos. Si a esto agregamos unos diálogos llenos de clichés de adolescentes y poca imaginación por parte de la cámara, la cinta se vuelve pesada y la situación muy inverosímil.
Las actuaciones de las dos únicas actrices que aparecen casi el 90% de la película no es tan brillante como las de otras películas similares como las que mencionamos anteriormente.
En conclusión, Fall (Vértigo) es una película palomera, en momentos divertida y llena de adrenalina y vértigo en sus primeros minutos. Después el espectador se someterá a algunos diálogos trillados y situaciones poco creíbles que seguramente llegarán a desesperar a los más exigentes.
Es una opción que no debe ser tomada muy en serio pero es muy adecuada para pasar el rato si los espectadores quieren una película sin complicaciones, palomera con elementos gore está es su cinta. Los primeros minutos no tienen desperdicio y la primera mitad es brillante. Después, es una caída libre que solo la detiene el duro pavimento.