Captain Tsubasa

Artículo

Conoce Rise of New Champions, el videojuego que te hará sentir dentro del anime

Hace 3 meses
Por

La obra del genial mangaka Yōichi Takahashi ha trascendido por todo el planeta en las últimas décadas, particularmente regiones donde se ama con pasión el fútbol soccer.

Captain Tsubasa –o como lo llamamos en América Latina, Los Súpercampeones– ha conquistado el corazón futbolero de al menos 3 generaciones desde 1981, pasando por un manga de 37 volúmenes en total, más de 200 episodios anime en diferentes encarnaciones, así como spinoff impresos, animados, películas y hasta videojuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=euJnf2P-O0Y

Nunca, pero NUNCA se había logrado un videojuego tan espectacular e inmersivo –hablando de la experiencia de la franquicia– como lo hizo Tamsoft y Bandai Namco con Captain Tsubasa: Rise of New Champions.

A continuación les decimos por qué es VITAL que lo adquieras en PlayStation 4, Nintendo Switch o PC.

1 No es un simulador ni un arcade, sino una fiel emulación de la franquicia

La idea de Bandai Namco no era traer la competencia definitiva a grandes franquicias futboleras de los videojuegos como el FIFA de EA Sports o el PES de Konami: la intención con Tamsoft (Battle Arena Toshinden) siempre fue ofrecer una experiencia interactiva que emulara lo que hemos leído en el manga y visto en las series anime durante años… ¡y lo logra con creces!

Es cierto que hay bugs visuales, animaciones que habrían sido mejores en interacciones comunes (las cinemáticas tipo anime son buenas), pero la interacción al jugar –especialmente con los movimientos especiales– es espectacular… ¡como si estuvieras viviendo el anime! El sistema de juego es sencillo y no demandante, lo cual atrae a todas las edades, aunque lamentablemente la inteligencia artificial y nivel de reto son muy bajos…

2 Dos historias son mejor que una

Amén de narrar un de los arcos más emocionantes de las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom) y sus amigos en uno de sus mejores arcos (el tercer torneo nacional), el juego ofrece una historia alterna (New Hero) donde jugarás con tu propio héroe, aliado por supuesto de los personajes clásicos pero superando por mucho las modalidades carrera en sagas como FIFA.

¡Es como estelarizar tu proprio anime/manga!

3 Cosas por mejorar

Ya hablamos de la pobre IA, y hay serios problemas de colisión entre jugadores y balón a veces, además de serios problemas de lag y cámara al jugar en línea,  pero nada insufrible ni que te priven de la emoción de “convertirte en un Supercampeón“.

Te recomendamos que juegues en línea contra otros humanos offline (en la misma casa), siendo una experiencia con más y mejor reto, ¡y más si ambos son fans de Súpercampeones!

4 El comienzo (esperemos) de una sólida franquicia

No estamos seguros cómo le vaya en ventas a Rise of New Champions, pero esperamos que los fans apoyen para que esto no quede en un gran experimento, sino el inicio de una franquicia que, si bien no funcione anualmente como FIFA, sí nos entregue nuevas aventuras en las consolas de nueva generación. ¡Ya queremos jugar una secuela en PlayStation 5!

Captain Tsubasa: Rise of New Champions ya está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Más sobre
esta serie

Captain Tsubasa

  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Actores
  • Kôichi Hashimoto
  • Teiyû Ichiryûsai
  • Akari Hibino
  • Año de inicio
  • 1983
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Captain Tsubasa (1983)

Continuar leyendo

Hoy