5 villanas de DC que puedes encontrar en HBO Max

Hace 2 meses
Por

Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash y más son los grandes superhéroes de la historia de los cómics, ¿pero qué hace de un superhéroe un gran superhéroe? Por supuesto que los villanos, y cuando se trata de ellos no dudamos en pensar en el Guasón, Siniestro, Lex Luthor, Darkseid, Brainiac, solo por mencionar algunos. ¡Sin embargo, el poder femenino también está presente!

En el universo de DC Comics existen mujeres rebeldes, con carácter, empoderadas y sobre todo luchadoras de todas las razas y seres inteligentes que se muestran en estas historias. Si no las conoces, queremos enlistar a 5 grandes villanas que nos han cautivado en series y películas.

Aquí te contamos sobre la personalidad de cada una, esas características que las hacen villanas, quiénes son sus archienemigos y, por supuesto, en qué títulos de DC puedes conocerlas un poco más, a través de HBO Max:

1 Catwoman

Selina Kyle, o mejor conocida como Gatúbela en Latinoamérica, es uno de los personajes más icónicos del universo de Batman, y por la tanto de DC Comics. Ella es una experta ladrona, con las mismas habilidades de un gato (incluyendo las siete vidas) solo que cuenta con un látigo para defenderse. Aunque ha aparecido en películas como The Dark Knight Rises o The Lego Batman Movie, la interpretación icónica de Michelle Pfeiffer en Batman Returns ha trascendido desde 1992 hasta la actualidad.

2 Harley Quinn

Desde su primera aparición en Batman: The Animated Series, Harley Quinn se convirtió en uno de los personajes favoritos, logrando que un nuevo personaje creado para la serie animada lograse ser canon dentro del amplio universo de los cómics. Su popularidad creció, debido a su carácter retorcido y peligroso, además de ser la novia del Guasón. En los últimos años, hemos visto mucho de ella en The Suicide Squad y Birds of Prey donde es interpretada por Margot Robbie, y en la serie animada Harley Quinn donde Kaley Cuoco le da voz. Ella es sumamente ágil en la pelea debido a sus habilidades como gimnasta y acróbata, tiene inmunidad al veneno, sabe de psicoanálisis, es muy atractiva e inteligente y hay quienes dicen que está loca.

3 Livewire

Aunque podría parecer que Superman es querido por toda la humanidad, existen algunos que no creen su misión como superhéroe, tal es el caso de Leslie Willis, quien solía ser una locutora que lo criticaba con frecuencia. Tras haber sido despedida por su jefe, molesta por lo sucedido sufrió un accidente donde le cayó un rayo encima y se convirtió en Livewire, una de las enemigas de Superman. Ahora tiene la capacidad de absorber y manipular electricidad, viajar de un lugar a otro a través de la electricidad, controlar dispositivos, entre otros poderes y puedes verla en acción en Superman: The Animated Series.

4 Star Sapphire

¿En búsqueda del amor de tu vida? Así estaba Carol Ferris, quien era la propietaria de una compañía de aviones a la que se le entregó un objeto alienígena que la convirtió en Star Sapphire, una guerrera en busca de su pareja perfecta. Es la enemiga de Linterna Verde y puede volar, expulsar rayos de energía y hasta leer la mente. ¡Conócela en el episodio 5 de la tercera temporada de Batman: The Brave and the Bold.

Crédito: Warner Bros. Entertainment

5 Superwoman

Si al leer sobre Superwoman piensas en Lois Lane o Luma Lynai, claramente eres un viejo lector de cómics y estás relacionado/a con el personaje. Pero también existe una versión malvada de Wonder Woman que usa este mote. Ella es de Tierra-3 y es una amazona que posee poderes como la superfuerza y el vuelo, así como un lazo mágico. Esta villana hace parte del Sindicato del Crimen, tal como se puede ver en la película animada Justice League: Crisis on Two Earths.

Crédito: Warner Bros. Entertainment

Continuar leyendo

Hoy