Esto es TODO lo que aprendimos sobre Vince Carter viendo este excelente documental - Spoiler Time

Esto es TODO lo que aprendimos sobre Vince Carter viendo este excelente documental

Imagen principal de la nota
#Él

El miércoles de esta semana debería haber sido recordado como el día en el que se retiró Vince Carter, uno de los jugadores de la NBA que revolucionaron la liga y marcaron una era. No obstante, debido a la pandemia, el partido no pudo llevarse a cabo.

En 2017, Uninterrupted, la compañía de LeBron James y Drake, lanzaron un documental completamente dedicado a Vince, especialmente centrado en su tiempo en Toronto y cómo cambió el panorama del deporte en Canadá donde, antes de su llegada, lo único que importaba era el hockey sobre hielo.

La NBA había comenzado un proceso de expansión con equipos fuera de Estados Unidos a través de los Toronto Raptors, entre otros, y Vince era una de las figuras del draft de 1994. No obstante, el deporte no era atractivo en Canadá y Puma no quería que su más reciente estrella esté en un mercado oculto. Sin embargo, él hizo que todo cambie: Carter se asoció con Tracy McGrady, otro legendario jugador de la NBA que había entrado a la liga hacía muy poco, y terminó revolucionando al país con sus volcadas. La gente comenzó a pagar entradas solo para verlo a él destruir el aro, aparecía todos los días en SportsCenter, en publicidades y el equipo comenzó a ganar.

Puma terminó sacando sus primeros sneackers llamados Vinsanity y se convirtieron en el calzado más vendido en la historia de la marca. Sin embargo, mientras todo esto pasaba, Vince no estaba tan contento en Canadá: él era muy joven, la ciudad le era desconocida y no se sentía muy a gusto.

En el 2000 participó del concurso de volcadas en Oakland durante el fin de semana del All-Star y marcó un antes y un después en el concurso. No obstante, él cuenta que, por diferentes inconvenientes, estuvo a punto de faltar al evento.

El nombre de Vince se volvió mucho más grande luego de esto. Su exposición en la televisión creció exponencialmente; la gente de Canadá lo adoraba, las marcas se acercaban a él y hasta terminó inaugurando un boliche en Toronto para sentirse más a gusto. En el documental, cuenta algunos detalles de lo que ocurría allí con las diferentes figuras de la NBA.

Sin embargo, a los 27 terminó yéndose de los Raptors luego que su compañero TMac se marchara a Orlando Magic. La relación con el hincha ya no era la misma, el éxito del equipo no fue muy lejos y hubo ciertas actitudes de Vince que enojaron tanto al público como a la dirigencia. Carter cuenta algunos detalles inéditos en el documental acerca de la transferencia, cómo, por qué y cuándo se llevó a cabo.

La gente tardó varios años en perdonarlo. Él y sus familiares cuentan lo difícil que fue transitar ese momento; fue mucho tiempo en el que la gente lo abucheaba y lo insultaba. No obstante, el día en el que Toronto Raptors le hizo un video homenaje para recibirlo, todo cambió.

Luego de idas y venidas, Vince se estableció como una de las figuras más importantes del deporte en Canadá. Steve Nash, canadiense y uno de los mejores bases de la NBA, confesó que fue él quien inspiró a toda una generación y luego tenemos más testimonios de muchos jugadores del país que cuentan historias sobre cómo los afectó Carter, cuándo lo conocieron y las cosas que le copiaron.

Vince Carter no solo fue un ídolo de los Raptors y el único hombre que jugó en cuatro décadas diferentes en la NBA, sino que le abrió el camino a muchos canadienses para entrar a la liga. A pesar de no haber ganado ningún anillo, marcó a toda una generación de jugadores, muchos de ellos actuales, y se merecía una mejor despedida, frente a un montón de gente y sabiendo que esa iba a ser la última vez  que pisaba una cancha.

Más en Spoiler Time