Breaking Bad

4.6Artículo

¿Por qué Giancarlo Esposito es un vínculo perfecto entre Far Cry y la serie de Walter White?

Hace 4 meses
Por

No podemos contenernos. Estamos MUY emocionados por lo que promete el siguiente Far Cry, una saga de videojuegos con la que Ubisoft ha demostrado lo que genios como Vince Gilligan ha logrado en la TV o George Lucas en el cine: que el villano es TAN genial y tiene tantos matices, que no es que quieras “que triunfe el mal”, pero no quieres que muera, y si sucede… ¡sufres mucho!

https://www.youtube.com/watch?v=mbGbLWevpC4

Hace algunos días Ubisoft confirmó a lo grande que Giancarlo Esposito será el rostro y voz del villano en Far Cry 6, una secuela donde –permítannos aclarar– no es obligatorio que los novatos consigan o repasen los juegos anteriores, pues la premisa es simple: ponerse en los zapatos de un héroe libertador que combata las fuerzas opresoras.

En este caso se trata de un dictador con claras referencias al régimen de Cuba, aunque la saga siempre se ha caracterizado por presentar personajes y lugares totalmente ficticios.

Ahora, ¿qué tiene que ver esto con Breaking Bad?

Sí: la respuesta sencilla es Giancarlo Esposito, el legendario antagonista Gus Fring tanto en Breaking Bad como en su precuela Better Call Saul (sin olvidar el prometedor villano en The Manalorian) y encarnará al Presidente Anton Castillo, líder obligado de la Isla de Yara. El director narrativo Navid Khavari aseguró en entrevista que, aunque lo que pretenden es contar una historia sobre revolución de un pueblo, sí pasaron tiempo de investigación en Cuba para entender el porqué de su historia de guerrillas.

Volviendo al villano, es obvio que Anton ya está maleado, y el siniestro teaser que nos reveló Ubi deja en claro que él está convencido de que lo que hace es lo correcto. El hilo que para nosotros vincula con otros personajes de Esposito es el hijo del antagonista, Diego (interpretado por Anthony Gonzalez, el estelar de Coco).

https://www.youtube.com/watch?v=qhebazLzuXY

Los jugadores de Far Cry 6 podrán sentirse un poco mal por Diego, porque ha tenido que vivir a la sombra de su padre, y probablemente quieran tratar de ayudarlo. Quizás no les guste lo que ha vivido... por lo que ha pasado toda su vida. Creo que es algo que identificarán y entenderán en él.

— Anthony Gonzalez

Por lo que vimos en los avances y hemos leído, pensamos que quizás podría haber saltos de tiempo que muestren la degradación que sufrirá el chico (¿acaso una narrativa semi-generacional, como lo fuera Phantasy Star III hace décadas?), o bien con eventos lo suficientemente fuertes para ver cómo el chico se convierte en algo aún peor que su padre… o en contraste llega a redimirse (cosa que lamentablemente jamás pasó con Walter White en Breaking Bad y que cruzamos los dedos por que sí suceda en un epílogo del futuro de Saul Goodman).

¿Fraternizaremos con el enemigo (otra vez)?

Si ustedes visitan el sitio oficial del juego, se darán cuenta que, aunque se le reconoce como villano, la balanza narrativa se inclina al adversario y no al héroe Dani Rojas (que serás tú al jugarlo), tal como termina ocurriendo en las mencionadas series creadas por Vince Gilligan. Y ahí la importancia de Esposito: logra nuevamente que un personaje que interpreta sea amado dentro de la desidia y la maldad.

Pues bien, si logramos interesarlos lo suficiente para no perderse esta historia de decadencia humana –obvio, con su moraleja de no caer en lo mismo–, la mesa está puesta: Far Cry 6 llegará el 18 de Febrero a PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X, PlayStation 5 y Google Stadia.

Espero que los jugadores sientan que Anton es un ser humano. Que tiene el mismo rango de sentimientos que el resto de las personas y también tiene conflictos internos.

— Giancarlo Esposito

Más sobre
esta serie

Breaking Bad

4.6
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Bryan Cranston
  • Aaron Paul
  • Anna Gunn
  • Bob Odenkirk
  • Jonathan Banks 
  • Año de inicio
  • 2008
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Breaking Bad (2008)

Continuar leyendo

Hoy