Better Call Saul

4.4Artículo

Los flashforwards del show podrían estar instalados antes de la muerte de Walter White

Hace 1 año
Por

Better Call Saul es grande, MUY GRANDE, y por eso, como ya venimos diciéndolo hace más de un año, la serie está creando su propia leyenda en el ambiente de la TV ya que los espectadores siguen el viaje de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) desde el punto de ser un abogado bondadoso pero éticamente cuestionable a un abogado principal y confidente de asesinos y señores de la droga.

Uno de los aspectos más comentados de Saul desde su primer episodio ha sido la breve visión de la vida increíblemente mundana del personaje como empleado de Cinnabon Gene en Omaha, Nebraska. En su mayor parte, Gene parece estar seguro en su nueva existencia, pero han habido algunos indicios de que podría estar viviendo con miedo de que aquellos a quienes cruzó en su vida anterior algún día se presenten… y con caras de pocos amigos.

En la edición del podcast Better Call Saul Insider que se emitió luego de Smoke, el primer episodio de esta excelente cuarta temporada, se ha lanzado una nueva teoría bastante intrigante en la mezcla cuando se trata de los flashfowards antes mencionados. Mientras hablaban sobre el programa, los productores Vince Gilligan y Peter Gould y el fenomenal actor Bob Odenkirk sugirieron que estas secuencias podrían establecerse antes de los eventos del final de la serie de Breaking Bad, y que Gene a lo que más teme es a la ira de, posiblemente, Walter White (Bryan Cranston) mismo.

Así se expresó Gilligan sobre la posible muerte de Walter:

Es una buena pregunta. No lo sabemos todavía. Es una buena pregunta. ¿Ha sucedido? ¿No ha sucedido? Como dice Peter, no lo hemos definido.

— Vince Gilligan

Si bien la mayoría de los fanáticos asumieron desde el principio que los flashforwards de Omaha se establecieron después del final de Breaking Bad, y hasta ahora los productores no habían hecho nada para desalentar ese pensamiento, vale la pena señalar que nunca se estableció una línea de tiempo clara. En la penúltima entrega de Breaking Bad, titulada Granite State, Walt y Saul se separan, y el abogado le cuenta a su antiguo cliente su plan de asumir una nueva y protegida vida de anonimato en Nebraska.

Walt luego pasó meses viviendo en New Hampshire, antes de regresar a Albuquerque y embarcarse en lo que se convertiría en su postura final contra aquellos que lo habían perjudicado, logrando salvar a su ex compañero Jesse Pinkman (Aaron Paul) en el camino.

https://www.youtube.com/watch?v=VM_5_vQ7nek

Por lo tanto, entre lo que estamos viendo ahora en Better Call Saul y el final de Breaking Bad… ¿qué pasó? Esto deja un período de tiempo de meses en el que Walter todavía está vivo. Por supuesto, eso lleva a una pregunta obvia: ¿el ex Heisenberg le hará una visita a su antiguo abogado en algún momento más adelante? La primera escena de Gene de esta nueva temporada, ese viaje fatídico viaje en taxi desde la clínica es un asunto fuerte: ¿por qué se asusta el ex abogado? ¿Quién lo persigue? ¿Tan fuerte sigue siendo Walter? ¿O es todo paranoia? 

https://www.youtube.com/watch?v=0D9j7ijh0Js

Gracias a que Saul le contó su inminente traslado a Omaha en sus últimos días juntos, Walt sabe muy bien dónde buscarlo. Walt podría exigir la ayuda de Saul con algo que podría ponerlo en riesgo, pero parece poco probable que Walt se presente y mate al abogado que lo había rescatado de tantos enredos en el pasado. De cualquier manera, es una perspectiva emocionante para reflexionar.

Más sobre
esta serie

Better Call Saul

4.4
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Better Call Saul (2015)

Continuar leyendo

Hoy