fbpx

Watchmen

4.1Artículo

La recta final promete ser terrible

Hace 8 meses
Por

La verdad es que todavía estamos tratando de entender y asimilar todo lo que vivimos en el último episodio de Watchmen. A dos del final, An Almost Religious Awe vino a terminar de poner las cartas sobre la mesa de algún modo para prepararnos para lo que se viene. ¿Y qué se viene? Dr. Manhattan, el personaje más esperado y anticipado de la serie.

Sin embargo, empecemos por otro lado: Adrian Veidt. Después de sus intentos del episodio anterior, en los que lo vimos salir a la superficie de una luna de Júpiter y dejar un mensaje para un tal D, que todavía no sabemos quién es, ha sido juzgado por el Guardián de su prisión y un ejército de chanchos (sí, chanchos), que lo encontraron culpable. Adrian, quien parecía más allá de toda la perorata de la corte, al escuchar su dictamen, llora. ¿Qué significará para la realidad de Ozymandias ser encontrado culpable de sus delitos monstruosos? ¿Será salvado finalmente por quien sea que es D?

Fuente: HBO

Dejando en su prisión a Adrian Veidt, en este episodio aprendimos mucho más sobre Angela Abar. Al limpiarse de los recuerdos de Will, su abuelo, empezamos a experimentar los de ella. Y podemos decir, sin sentir que exageramos, que su vida es una verdadera tragedia. Sus padres, radicados en Saigón tras la victoria americana en Vietnam, son asesinados en un atentado por los resentidos vietnamitas. Tras quedar abandonada a su suerte en un orfanato, cuando podía cambiar su destino con la aparición de su abuela, June, esta también muere de un infarto segundos antes de llevarla a Tulsa.

Sin embargo, tal vez fue este último episodio triste el que cambió su vida para siempre: por quedarse en Saigón, conoció a Cal, quien ahora sabemos que es nada más y nada menos que Dr. Manhattan encubierto.

Y por supuesto, esto nos trae un montón de preguntas que rogamos, por favor, que tengan respuesta. ¿Cómo se conocieron Angela y Dr. Manhattan? ¿Por qué decidieron simular que él era un ser humano común y corriente? ¿Qué técnica usaron para convertirlo en Cal?

Fuente: HBO

Por otro lado, ahora sabemos los verdaderos planes de la 7ma Kaballería. El ambicioso Joe Keene ha dejado atrás su deseo de ser presidente por uno todavía más peligroso: convertirse en una entidad todopoderosa como Dr. Manhattan, a quien pretenden robarle todo su poder.

Entonces, sabiendo que el grupo está siguiendo a Angela, no podemos menos que aterrorizarnos de que ella haya, por fin, despertado a Jon Osterman. ¿No será eso específicamente lo que la 7ma Kaballería estaba esperando? ¿Que Angela sacara de su escondite al Dios que necesitaban?

Las únicas otras dos personas que saben de este maquiavélico plan son Lady Trieu y Laurie Blake. La primera, al menos, parece tener un plan que, seguramente, tendrá que ver con su Reloj del Milenio. Sin embargo, también queda la pregunta de quién es su padre, a quien asegura verá cuando lleve adelante su obra. Por su obsesión, creemos que su padre es Ozymandias y, tal vez, este sea un elemento fundamental para detener a Joe Keene y los suyos, solo que todavía nos cuesta ver cómo.

Fuente: HBO

Laurie Blake, la segunda, tiene una larga historia con Dr. Mahattan. ¿Qué sentirá cuando se de cuenta de que su amor, a quien le dedicó tantas llamadas telefónicas, estuvo todo este tiempo oculto en el marido de Angela Abar?

Lo único que sabemos es que, como era de esperarse, el final de Watchmen girará en torno a su personaje más icónico: Dr. Manhattan.

Más sobre
esta serie

Watchmen

4.1
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Yahya Abdul-Mateen II
  • Adelaide Clemens
  • Frances Fisher
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Watchmen (2019)

Continuar leyendo

Hoy