fbpx

Wayward Pines

Artículo

El thriller que merece más atención

Hace 5 años
Por

Desde el momento en que se anunciaba la creación de una serie con M. Night Shyamalan como showrunner, muchos levantaron una ceja. Es que los entiendo, con este nombre al frente teníamos dos posibilidades: O iba a ser muy buena, o iba a ser TERRIBLE.

¿Y qué creen? Wayward Pines resultó ser una propuesta de 10 episodios bastante interesante, y es por eso que quiero recomendarles esta serie de Fox.

¡Qué bonita vecindad!

Un día, el agente del Servicio Secreto Ethan Burke sufre un accidente con su auto en la carretera y aparece en un raro pueblito: Wayward Pines, en Idaho. Sin entender qué está haciendo ahí, quiere salir del pueblo… pero no puede. Está incomunicado y rodeado de personas que viven una supuesta vida perfecta en un encierro que nadie sabe explicar.

¿Qué carajos pasa en Wayward Pines?

Para que no se enojen, desde ya les comento que no les adelantaré NADA de la trama. Quiero que la vean y la disfruten como los que la vimos a la par de su estreno en los Estados Unidos, así que aquí algunos puntos que podrían demostrar el porqué de esta recomendación

Está muy bien adaptada

Wayward Pines es basada en la novela homónima de Blake Crouch, que fueron en realidad tres atrapantes libros. Una trilogía, pues: Pines (2012), Wayward (2013) y The Last Town (2014).

El punto acá es para Shyamalan, que se enteró de la existencia de los libros al leerlos y se volvió fan, notó que los mismos no eran best sellers y hacer una serie basada en los mismos, podría funcionar (ya saben, después los que leen los libros spoilean como locos… son de los nuestros).

Así que decidió adaptarlos junto con Chad Hodge, con la única condición que le puso Crouch: Que NO mueran todos los protagonistas. El resultado es bueno, y el propio autor de los libros le dio su visto bueno.

Y el resto es historia: La trilogía vendió miles de copias, Crouch se hizo más conocido de lo que ya era y ahora está más que agradecido con Shayamalan y Hodge.

 

Blake le dio el OK a los Productores

Tiene un impresionante casting

La historia se sostiene con un buen guion adaptado, pero además tuvo a reconocidos nombres que vendieron muy bien la serie antes de su estreno. Y ya con la serie al aire, no defraudaron.

Wayward Pines está llena de personajes estereotipados que adornan muy bien el misterio alrededor del pueblito perfecto. Matt Dillon cumple en su papel estelar como el Agente Ethan Burke; pero la que se roba el show es una maravillosa Melissa Leo, como la misteriosa y oscura Enfermera Pam.

Además de ellos, la serie cuenta con actuaciones de Juliette Lewis, Terence Howard, Carla Gugino, Toby Jones, Shannyn Sossamon y Hope Davis.

Muy bien, muchachos. Muy bien.

Los primeros capítulos son los mejores

A veces cuando empiezas a ver una serie, la misma gente que te la recomienda te dice “Dale tiempo, desde el tercer episodio se pone buena”. Bueno, con Wayward Pines el tema es al revés.

El enorme misterio que rodea al pueblo y la intriga con la que trabajan los escritores, hace que te atrape desde el Día 1. Y si, una vez que las verdades son reveladas, la historia cambia un poco y capaz que la sensación de incógnita y el sigilo con la que vemos los primeros 5 episodios desaparece. Todo se compensa con las ganas de saber cómo acaba todo, y eso recién lo sabremos hasta el mero final (¡Muajaja!)

Tiene un final polémico

Si Wayward Pines hubiera tenido la atención y la audiencia de (por ejemplo) Lost, todos hubieran hablado del final de la misma por meses y con la misma intensidad.

Y es que la serie nos remata con un final que muchos no esperaban o que muchos no comparten. Si ya la vieron, ahí me cuentan que tal les pareció… yo sólo puedo decirles que estuve de acuerdo con el mismo. No lo esperaba, pero estoy en el grupo de los conformes.

En fin, la serie tiene algunos errorcitos que no puedo dejar pasar. El más claro a mi parecer es que adaptaron 3 libros en 10 episodios, y quedaron algunos huecos y cabos sueltos que si se notaron bastante.

La serie desde su inicio fue creada para una temporada única, pero resulta ser que el mes pasado Fox anunció una segunda temporada. Nada se sabe de la historia ni del casting, pero estoy rezando para que no sea nada “improvisado”. Ponte las pilas M. Night.

Amigos, así de simple: Si les gusta lo misterioso, oscuro, intrigante y los giros en la trama, Wayward Pines merece su tiempo. Ahí luego me cuentan qué tal.

 

Work hard. Be happy. Enjoy your life in Wayward Pines.

Más sobre
esta serie

Wayward Pines

  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Wayward Pines (2015)

Hoy