fbpx

Weird City

Artículo

El universo de ciencia ficción con pocas luces de Jordan Peele

Hace 10 meses
Por

Mientras esperamos con ansias la nueva versión de The Twilight Zone que aterrizará en abril de la mano de Jordan Peele, el director de Get Out junto al escritor Charlie Sanders (Key and Peele) han comenzado a explorar el vasto universo de la ciencia ficción desde el prisma de la comedia con Weird City, la nueva serie de YouTube Premium que, rogamos, no sea un preludio del reboot de la mítica antología de Rod Serling.

Aunque con una premisa bastante jugosa y algunos temas interesantes por explotar, esta especie de sátira de seis episodios deja mucho que desear al ofrecer historias absurdas y simples donde se desperdicia toda aquella crítica social que bien encaja con el universo Peele. Si esperan una suerte de Black Mirror con contenidos profundos pero menos oscura, pueden seguir de largo, pues estos relatos cortos lamentablemente han sido hechos para no tomarse en serio y ser descartados tan pronto como cualquier producto de la cultura del consumo preponderante.

Fuente: YouTube Premium

Weird City presenta pequeñas historias independientes de aproximadamente 25 minutos que transcurren en un universo futurista donde la sociedad convive en una ciudad dividida en dos: por un lado tenemos a aquellos acaudalados que viven sobre La Línea, un lugar regido por las últimas tecnologías aplicadas a todos los espacios sociales de la vida cotidiana, mientras que por otro se encuentran los humildes residentes de debajo de La Línea, un mundo similar al nuestro donde el capitalismo salvaje ha arrasado con las esperanzas de una clase media venida a menos.

Las compañías tecnológicas y científicas (y sus maniáticos administradores), los productos y las tendencias de la metrópolis, forman parte de todos los capítulos, conectando los diversos relatos y protagonistas con este modelo digital dominado por las aplicaciones que facilitan la rutina, al mismo tiempo que ejercen un severo control de las decisiones y las relaciones más intimas de los personajes.

Fuente: YouTube Premium

La serie, que cuenta con Jose Molina (The Tick) en el papel de showrunner, presenta un gran elenco de caras conocidas como Laverne Cox (Orange Is The New Black), Michael Cera (Arrested Development), Rosario Dawson (Luke Cage), Steven Yeun (The Walking Dead), Hannah Simone (New Girl), Gillian Jacobs (Love) y hasta nuestro amado Mark Hamill  de Star Wars, quien presta su voz a una amenazante casa inteligente con conciencia propia en el episodio cuatro.

Dada la cantidad de maravillosos artistas que protagonizan esta antología, claramente esperábamos ver algo más que parábolas predecibles e insustanciales repletas de humor infantil como se nos ofrece a lo largo de la temporada. Una verdadero desperdicio de talento actoral e ideas atractivas que nos trae a la memoria otra antología carente de gracia como lo es Dimension 404, cuya autoconciencia gamberra de clase B no la salva de ser una ficción trivial y por momentos, sumamente irritable.

Fuente: YouTube Premium

La sensación una vez finalizada la primera temporada es que Weird City parece más un bosquejo de una ficción que una serie sci-fi realmente terminada. Algo que sorprende del aclamado ganador del Oscar a quien muchos ya catalogan como el futuro del cine de género.

Una aventura delirante con buenas intenciones, pero con un escaso potencial emocional que termina estancándose en lugares comunes en vez de aprovechar las grandes posibilidades que se le ofrece.

https://www.youtube.com/watch?v=raJJbbiKtlY

Más sobre
esta serie

Weird City

  • Emisión
  • YouTube Red
  • Géneros
  • Antología
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Weird City (2019)

Hoy