Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Werewolf By Night es un perfecto especial de Halloween

Hace 4 meses
Por

Marvel lanzó su primera producción de terror a través de Werewolf by Night y resultó ser una de las mejores cosas que el MCU ha estrenado en 2022. Aquí revisamos por qué funcionó tan bien.

Werewolf by Night es el primer especial de Halloween del MCU. A pesar de que ya vimos un poco de terror en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, este es el único proyecto de Marvel Studios específicamente dedicado al género de terror. Pero no es el terror actual, sino que es un homenaje a las clásicas películas del género de 1930.

 

https://www.youtube.com/watch?v=bLEFqhS5WmI

Lo primero que resalta del especial es que está filmado en blanco y negro, con un contraste alto, lo cual instantáneamente lo hace diferente a cualquier proyecto de Marvel. Eso nos ayuda un montón de alejarnos de todos los conflictos y teorías del MCU para sumergirnos en esta singular historia de monstruos.

Por otro lado, el especial también homenajea a los clásicos de terror con escenas espectaculares, jugando con la sangre en la cámara, las sombras en la transformación de Jack, los primeros planos a los rostros. Pero, al mismo tiempo, también le agrega su dosis de modernidad con las coreografías en cada pelea.

Hay que tener en cuenta que este no es el terror moderno de El Conjuro, The Ring, It, Halloween o cualquier otra película. Por lo tanto, las escenas no son tan terroríficas como uno puede esperar, sin embargo, no por eso dejan de ser impactantes. Además, también incorporan un poco de humor, lo cual hace que la experiencia ver el especial sea más placentera.

Crédito: Disney+

Por último, la decisión de hacer que Gael García Bernal luzca un disfraz en lugar de usar CGI para su transformación en hombre lobo hace que la historia se sienta más auténtica y se adapta mucho mejor al estilo del especial. Los grandes efectos especiales no son el centro de atención y eso es algo muy positivo.

En poco menos de una hora, Werewolf by Night hace que nos interesemos en estos personajes, en la historia de fondo de Ted (Man Thing), Elsa y Jack; nos impacta con sus momentos de terror y nos deja con ganas de más. Es un producto fresco, fácil de ver, entretenido y nos hace querer ver otros proyectos similares en el universo de Marvel Studios.

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse