fbpx

The French Dispatch

Artículo

Este es el ranking de TODAS las películas de Wes Anderson mientras esperamos su nuevo film

Hace 1 mes
Por

Wesley Wales Anderson, nacido el 1 de Mayo de 1969 en Houston, Texas, y más conocido como Wes Anderson, es uno de los directores de cine de esta generación más reconocibles en cuanto a imagen.

Recientemente ha sido lanzado el tráiler de su próxima película, The French Dispatch que cuenta con un elenco espectacular. Mientras esperamos el estreno, te dejamos con este ranking de todos los films en los que ha oficiado como director, del peor al mejor.

9 Bottle Rocket (1996)

Esta película de 1996 es la ópera prima de Wes Anderson y, tal vez, por eso, no tiene los detalles que sí ya tienen las siguientes. Sin embargo, en esta historia acerca de dos amigos que inician un alocado camino de criminalidad y fugas, podemos empezar a ver las búsquedas estéticas que tanto destacan a Anderson en la actualidad.

https://youtu.be/JJPQ-NnjZR0

8 The Darjeeling Limited (2007)

Con The Darjeeling Limited Wes Anderson revisa, nuevamente, los dramas familiares haciendo uso de estos tres hermanos que tienen una relación distante que viajan hacia India intentando reconectar entre sí y espiritualmente. A pesar de estar protagonizada por Adrien Brody, Owen Wilson y Jason Schwartzman, tres grandes actores, y tener unos paisajes increíbles, la película se queda a medio camino en esta historia que podría haber sido mucho más conmovedora y, por eso, se encuentra tan al final de nuestro ranking.

https://youtu.be/aO1bYukdvLI

7 Isle of Dogs (2018)

Esta película del 2018 es el regreso de Wes Anderson al mundo de la animación por stop motion y cuenta la historia de un futuro distópico, donde Japón ha exiliado a todos los perros a una isla debido a crisis de salud provocada por ellos. Un niño llega hasta la isla buscando a su mejor amigo y, a partir de allí, los perros deberán ayudarlo a regresar a casa. No podemos dejar de decir que, a pesar de ser un trabajo estético inigualable, la película a veces peca de apropiación cultural.

https://youtu.be/dt__kig8PVU

6 The Life Aquatic with Steve Zissou (2004)

Protagonizada por Bill Murray, The Life Aquatic with Steve Zissou es visualmente incomparable. Murray interepreta a un oceanógrafo (Zissou), quien convence a su tripulación de ir en búsqueda de un mítico tiburón que asesinó a su compañero. La película intenta ser un homenaje a la vida de Jacques Cousteau.

https://youtu.be/UpU0DZXTGA0

5 Fantastic Mr. Fox (2009)

Basado en una novela de Roal Dahl, este film es la primera aventura de Wes Anderson dentro de la animación. La historia va sobre un zorro que, noche tras noche, le roba leña a tres horribles granjeros quienes, eventualmente, se hartan de él y empiezan a planear venganza. ¿La voz de Mr. Fox? George Clooney. ¿Y la de Felicity Fox, su esposa? Claro, Meryl Streep.

https://youtu.be/K_BzxFkkImI

4 Rushmore (1998)

La segunda película de Wes Anderson en su carrera como director es incomparable. Esta historia coming of age nos muestra a Max, un joven muy inteligente pero con pocas aptitudes sociales que intenta sobrevivir a su enamoramiento de una docente. La película plantó a Anderson como el director que hoy es y, además, relanzó la carrera de Bill Murray.

https://youtu.be/6ZVdXXG3KN8

3 Moonrise Kingdom (2012)

El puesto número tres de este ranking se lo queda Moonrise Kingdom, esta película del 2012 que cuenta la historia de Sam y Suzy, dos niños muy inteligentes que, tras ser amigos por carta, se terminan enamorando y huyendo juntos. Adorable y bella visualmente, está incluida en la lista de la BBC de los mejores films del siglo XXI.

https://youtu.be/7N8wkVA4_8s

2 The Grand Budapest Hotel (2014)

Este es el, hasta ahora, único film de Wes Anderson nominado a Mejor Película por la Academia. Como siempre, cuenta con un elenco espectacular, y cuenta la historia de Zero, quien, a su vez, cuenta la historia del Gran Hotel Budapest. Delirante y única.

https://youtu.be/1Fg5iWmQjwk

1 The Royal Tenenbaums (2001)

Ya casi un clásico, esta película (la tercera en la carrera de Wes Anderson) se estrenó en 2001 y está inspirada en la literatura de J. D. Salinger. Sigue a los Tenenbaums, una familia bastante particular, en especial sus tres hijos, quienes denotaban mucho talento en su juventud y crecieron para vivir en el desencanto. La película más inolvidable de Wes Anderson.

https://youtu.be/caMgokYWboU

Más sobre
esta película

The French Dispatch

  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Timothée Chalamet
  • Saoirse Ronan
  • Kate Winslet
  • Benicio Del Toro
  • Willem Dafoe
  • Adrien Brody
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

The French Dispatch (2020)

Continuar leyendo

Hoy