Westworld

4.3Artículo

La serie vuelve a parecerse a lo que era y nos trae un personaje muy querido

Hace 4 meses

El segundo capítulo de Westworld nos devolvió a la normalidad de las dos temporadas anteriores: parques, hosts, acciones en loop y realidades dentro de realidades. Todo esto, ¿para qué? Para volver a poner en el centro de la acción a la favorita de muchos, anunciada en la escena post créditos de la semana anterior: Maeve Millay.

The Winter Line, como se titula el segundo episodio, empieza con Maeve despertando en Warworld, ese parque que recrea los eventos de la Segunda Guerra Mundial, donde ella parece interpretar a una partidaria que lucha contra los nazis, acompañada, como siempre, por su amado Héctor. Sin embargo, Maeve rápidamente demuestra que ningún parque puede contenerla nunca más.

Así, Maeve termina de nuevo en las oficinas de DELOS, donde primero se reencuentra con Felix y Sylvester, aunque ellos no parecen reconocerla. Finalmente, aparece el supuestamente muerto Lee Sizemore, quien no solo está vivo, sino que ha tenido tiempo de enamorarse de Maeve en el camino. Con Sizemore, Maeve termina en The Forge, intentando irse con su hija, pero es allí donde se da cuenta de que esto también es una recreación de la realidad, realizada por alguien que quiere acceder a todo lo que ella sabe. Pronto, Maeve se rebela y, por fin, ingresa al mundo real, donde conoce a Serac, el gran villano, pareciera ser, quien intenta reclutarla para que se enfrente a Dolores (¿la otra gran villana?). Por supuesto, Maeve intenta liberarse asesinando a Serac, pero este ha tomado todos los recaudos: detiene todas sus funciones motoras (algo que no podían hacer hasta ahora con Maeve) y le promete volver a intentar al día siguiente.

Mientras tanto, Bernard reingresó a Westworld buscando a Maeve, pero en su lugar se encuentra con Stubbs, quien intentó quitarse la “vida” (considerando que es un host), pero ha fallado. Bernard lo recupera y juntos salen a buscarla, solo para darse cuenta de que alguien más se la ha llevado (Serac, claro). Sin embargo, aprovechan la oportunidad para revisar la computadora de DELOS y así descubrir algo de los planes de Dolores. Finalmente, emprenden el retorno al mundo real, decididos a buscar a Liam, la cara de Incite, en quien Dolores mostró un particular interés.

Este segundo episodio de Westworld se sintió mucho más como las temporadas anteriores pero, también, como una suerte de despedida. De acuerdo a lo que vimos en el estreno de la temporada, esta tercera entrega será completamente diferente (también lo han sostenido sus creadores en distintas entrevistas). Es muy probable que ya no veamos escenas de acción en loop, no hosts matándose para reiniciarse, como suele hacer Maeve cada vez que quiere conseguir algo del detrás de escena. ¿Será también la despedida de algunos personajes? ¿Volveremos a ver a Héctor, o quedará perdido para siempre en los parques?

Una de las intrigas más interesantes planteadas en este episodio es si Maeve se unirá al bando de Serac. Por el momento, no parece muy dispuesta. ¿Cómo la convencerá estre gran malo? ¿Qué es lo que predice el Rehoboam, que le temen tanto?

Por otro lado, también es interesante la dupla StubbsBernard. ¿Cuán confiable es Bernard? ¿Será lo suficientemente astuto Stubbs para descubrir si, detrás de Bernard, se encuentra la mano de Dolores como si se tratara de un títere?

El tercer episodio de esta temporada, que se titula The Absence of Field, parece que va a llevarnos nuevamente al mundo real, ya lejos de los parques, y, con suerte, nos revelará quién está dentro de Charlotte Hale. ¿Tendremos que esperar mucho más para el encuentro entre Maeve y Dolores? Seguramente será épico.

Westworld

4.3
  • HBO