fbpx

Westworld

4.3Artículo

El mundo es ENORME en la nueva temporada del éxito de HBO

Hace 4 meses
Por

El pasado domingo 15 de Marzo regresó una de las series más esperadas de este 2020. Por supuesto, nos referimos a Westworld, el show de ciencia ficción que ya es un éxito y que presentó su tercera temporada, la cual parece renovar completamente la historia a la que nos tenían acostumbrados, incluso dándonos a conocer algunos nuevos personajes.

Tras la caída del parque en el final de la segunda entrega de Westworld, Dolores, la host rebelde, había logrado salir al mundo exterior y era obvio que, por fin, la íbamos a ver en una batalla mucho más grande contra la humanidad. El comienzo de la tercera temporada no decepciona en este aspecto, ya que Dolores parece ir en pie de guerra para dominar a los hombres, ajusticiando a aquellos que ya conoció dentro del parque y desquitaron sus más oscuros deseos contra ella.

Fuente: HBO

Así, la vemos a Dolores primero hacerse con acciones de una empresa llamada Incite y, luego, infiltrarse en ella jugándola de novia de Liam, la cara visible de esa empresa, para acercarse a una máquina llamada Rehoboam, que puede predecir el accionar de las personas. ¿Para qué quiere Dolores esta máquina? Dominación mundial, por supuesto. Así como se nutrió de todo lo que aprendió en The Forge para eliminar a sus víctimas una vez que estuviera afuera del parque, con el Rehoboam probablemente podría dominar a toda la raza humana, su objetivo final. Dolores es clara: ella quiere que las máquinas sean la especie dominante.

Sin embargo, Liam es solo un rostro para esa empresa. Quien parece manejar el poder es un tal Serac, a quien, probablemente, tardaremos bastante en conocer y será el gran rival de Dolores.

Mientras tanto, creemos que también deberá enfrentarse a Bernard, a quien le han achacado la masacre de Westworld y quien, tras ocultarse en una granja un tiempo, decide retornar al parque para asegurarse de que Dolores no triunfe. ¿Qué le espera a Bernard una vez que esté allí? ¿Logrará reunir una fuerza superior a la de Dolores? Lo lógico sería que se reúna con la única que podría hacerle frente: Maeve. Sin embargo, la favorita de muchos parece haber sido puesta a funcionar nuevamente en una suerte de parque que reconstruye la segunda guerra mundial. Así como suponemos que Serac tardará en hacer su aparición, creemos que también a Maeve le costará al menos unos capítulos salir al mundo real a enfrentarse a Dolores.

Fuente: HBO

El plato fuerte de este retorno de Westworld es Caleb, el personaje que interpreta Aaron Paul, la nueva incorporación del show. Caleb cruza su camino con el de Dolores al final del episodio, pero pudimos conocerlo bastante bien. Él será, probablemente, el representante de la humanidad, o, al menos, de la parte más gentil de la humanidad. Caleb es un ex soldado que padece este mundo como ella, oprimido por una sociedad que no lo deja crecer y que lidia con sus propios trastornos mentales. ¿Logrará este joven convencerla de que los humanos valemos la pena? ¿O se sumará a su plan de destrucción?

Es interesante la apertura de la serie hacia el mundo. Aunque volveremos a ver el parque (seguramente de la mano de Bernard y Charlotte), el cambio de escenario le da aire a Westworld y parece anclarnos en una sola línea de tiempo, centrándonos en el presente y en las acciones de Dolores para convertirse en la raza superior.

Fuente: HBO

Nos siguen quedando dudas acerca de quiénes son los otros hosts que Dolores sacó del parque. ¿Quién habita dentro de Charlotte y quién adentro de la réplica del guardia de seguridad de Liam? Las redes de Dolores van expandiéndose y no sabemos quién podrá detenerla ahora.

La tercera temporada de Westworld contará solo con 8 episodios, lo cual nos asegura muchísima acción en cada uno de ellos.

Más sobre
esta serie

Westworld

4.3
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Western
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Westworld (2016)

Continuar leyendo

Hoy