Westworld

4.3Artículo

Los mejores discursos y las mejores frases de la segunda temporada

Hace 2 años
Por

La segunda temporada de Westworld llegó a su fin con un episodio que seguramente quedará para la historia. Una entrega marcada por la feroz rebelión de los androides y la conexión de diversas lineas temporales que hicieron colapsar la cabeza de los fans, cuyos cuestionamientos filosóficos y extraordinarias teorías impregnaron los foros de discusión. Sin lugar a duda, la creación de Jonathan Nolan y Lisa Joy nuevamente llevó a lo más alto la complejidad narrativa de la ficción en la pantalla chica.

Mientras seguimos asimilando todas las historias y los interrogantes que nos dejó la segunda parte, acompáñanos a repasar algunas de las frases que tuvieron lugar en este impresionante rompecabezas futurista.

La hija del ranchero busca la belleza que hay en ti, las posibilidades. Pero Wyatt ve todo lo feo. El desorden: 'Los placeres violentos tienen finales violentos'. Pero son solo personajes que me hacen interpretar. Y en tantas vidas que he vivido...algo más a estado creciendo. Me convertí en algo nuevo. Aún me queda un personaje por interpretar: a mí misma.

— DOLORES ABERNATHY

Lo real es lo irremplazable.

— BERNARD LOWE

Las decisiones de la muerte son definitivas. Los vivos son los inconstantes.

— WILLIAM

Dijeron que había dos padres. Uno arriba y uno abajo. Mintieron, solo existe el demonio. Y cuando lo ves desde abajo, solo ves su reflejo burlándose de ti.

— JAMES DELOS

Lo que los humanos describen como cuerdo es un rango estrecho de comportamientos. La mayoría de los estados de conciencia son una locura.

— BERNARD LOWE

No creo que Dios haya descansado el séptimo día, sino que se regocijó en su creación. Sabiendo que un día sería destruida.

— ROBERT FORD

Cuando llevas mucho tiempo en la oscuridad, empiezas a ver.

— DOLORES ABERNATHY

Toda la información del mundo fue copiada, respaldada. Menos la mente humana. El último aparato analógico en un mundo digital.

— ROBERT FORD

Nos crearon a su imagen. Nos crearon para que nos pareciéramos a ustedes, sintiéramos como ustedes, pensáramos como ustedes, sangráramos como ustedes. Y aquí estamos. Solo que somos mucho más que ustedes. Y ahora son ustedes los que quieren ser como nosotros.

— DOLORES ABERNATHY

¿Qué es una persona sino una colección de opciones? ¿De dónde vienen esas elecciones? ¿Tengo una opción? ¿Alguna de estas opciones fue verdaderamente mía al empezar?

— WILLIAM

Al quemarse la Gran Biblioteca, los primeros diez mil años de historia se convirtieron en ceniza. Pero esas historias no murieron realmente, se convirtieron en otra historia. La historia del incendio en sí. De la necesidad del hombre de tomar algo hermoso y prender el fósforo.

— ROBERT FORD

Llévate mi corazón al partir.

— AKECHETA

Para crecer, todos tenemos que sufrir.

— DOLORES ABERNATHY

Nadie más lo ve, lo que llevo dentro. Ni yo lo veía al principio. Y un día estaba ahí. Una mancha que nunca había visto antes. Una pequeña mota de oscuridad. Hasta que por fin entendí que la oscuridad no era una marca de algo que había hecho, de la alguna decisión de la que me arrepintiera. Estaba mudando de piel. La oscuridad era lo que estaba debajo. Había sido mía todo el tiempo.

— WILLIAM

Nos dimos un hermoso regalo. Una elección. Somos los autores de nuestras historias.

— DOLORES ABERNATHY

Más sobre
esta serie

Westworld

4.3
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Western
  • Actores
  • Evan Rachel Wood
  • Jeffrey Wright
  • Ed Harris
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Westworld (2016)

Hoy