Westworld

4.2Artículo

Westworld 4: Tras el penúltimo episodio, ¿qué ocurre con Christina?

Hace 2 meses
Por

El penúltimo episodio de la cuarta temporada de Westworld nos soltó una gran bomba: Christina no es real. Pero esta revelación solo nos deja con más preguntas que respuestas. ¿Qué significa este giro para la trama? ¿Cómo es posible que no sea real? ¿Teddy tampoco lo es? A continuación, indagaré en las teorías que los fans tienen acerca de la trama de Christina y Teddy.

Durante la temporada, se nos mostraron momentos donde las personas ignoraban a Christina, como cuando el vagabundo que habla de la torre no la escuchó o cuando Teddy y Christina estaban en Olympiad y cruzaron camino con Stubbs y Frankie, pero los primeros parecían ignorar la presencia de los segundos y viceversa. Como si Christina y Teddy estuvieran en otro espacio/dimensión del edificio o en otro momento en el tiempo.

Crédito: HBO

Lo más lógico sería que Christina sea una Inteligencia Artificial sin cuerpo físico o un programa creado por Charlotte Hale específicamente para controlar a la humanidad a través de narrativas como las de los parques de Delos. De ahí que Teddy le diga que el mundo en el que están es real, pero ella no. Claro, esto no explicaría cómo es posible que interactuara con su jefe en Olympiad y con su compañera de cuarto, Maya. Al menos que Christina se pueda presentar como un holograma frente a determinado grupo de personas, incluyendo a Hale y a su acosador Peter. Además, Maya y su jefe en Olympiad también podrían ser programas diseñados para controlar a Christina, pues hasta que conoce a Teddy, creía que ella, su vida y su mundo eran reales.

De igual manera, Charlotte Hale dijo que había creado un mundo digital como el Sublime para los robots que estaban de su lado. Incluso ella al final de este episodio se iba a cargar y dejar su cuerpo físico. ¿Será posible que Teddy y Christina pertenezcan a ese mundo digital y todo lo que está pasando en el mundo real lo están viendo como meros espectadores? ¿Ambos son una creación de Charlotte? ¿Con qué propósito? Recordemos que Charlotte dijo que su especie estaba lista para la evolución. ¿Christina es parte de ese gran paso?

Crédito: HBO

Por otra parte, si Christina no es una nueva IA basada en la Dolores original, bien podría ser una copia que la Dolores original envió al Sublime al final de la segunda temporada y que logró colarse a los datos de la Torre de control de Charlotte Hale y traer a Teddy de vuelta con ella.

Sin embargo, lo anterior no tendría sentido dado que Hale interactuó con Christina haciéndose pasar por su amiga de la universidad. ¿Por qué le daría tanto poder si era una copia de la Dolores original que se coló en su mundo? Y si es una copia de la Dolores original ¿Cómo es que salió del Sublime si solo Bernard tenía la llave para abrir la puerta? ¿Y cómo es que Teddy logró salir del Sublime? ¿Será una copia? Pero ¿Quién hizo una copia de él? ¿Charlotte o Dolores original?

Crédito: HBO

Ahora, el que Christina no tenga un cuerpo físico como los demás robots, no significa que no pueda ayudar a los robots y a los humanos a sobrevivir a la extinción. Y seguramente hay algo más detrás de esta revelación. Pero todo esto lo descubriremos el próximo domingo cuando la cuarta temporada de Westworld llegue a su fin por HBO y HBO Max.

Más sobre
esta serie

Westworld

4.2
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Western
  • Actores
  • Evan Rachel Wood
  • Jeffrey Wright
  • Ed Harris
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Westworld (2016)

Continuar leyendo

Hoy