#Westworld Artículo

Los fanáticos andan diciendo #9

A pocas horas del ansiado final de la segunda temporada del popular show creado por Jonathan Nolan y Lisa joy, los fanáticos no pueden dejar de hilvanar teorías y especulaciones sobre lo que sucederá en esta impresionante guerra entre robots vs. humanos.

En el episodio 9, titulado Vanishing Point, conocimos un poco más sobre el pasado de William fuera del parque. Después de mucho, finalmente vimos por primera vez a su esposa, la fallecida Juliett Delos, y el suicidio que cambia radicalmente la vida de el Hombre de Negro.

Por otro lado, Dolores se encuentra cada vez más cerca de llegar a The Valley Beyond, pero su fiel compañero Teddy ha decidido dejar de seguirla. ¿Podrá llegar antes de que la Nación Fantasma y los ejecutivos de Delos le arrebaten el arma? ¿Acaso Bernard lo impedirá?

Como cada domingo previo a un nuevo episodio de Westworld, recopilamos las teorías más interesantes de los fans a través de Reddit.

1 El origen de William

“Mi teoría es que William no es un anfitrión, pero tampoco es un humano. Tal vez se dio cuenta de que la razón por la cual el anfitrión de James Delos no lo logró fue porque intentaron introducir una conciencia humana en un cuerpo anfitrión y en una realidad completamente nueva. Aprendió que una nueva forma de intentarlo a través de prueba y error era introducir gradualmente un cuerpo anfitrión en la conciencia humana. Entonces, en lugar de poner a un ser humano en un host, como con Delos, ponen al host en un humano, con William. Esto podría explicar la paranoia de William y el hecho de que frota / hunde en su brazo. También explicaría por qué escaneó como humano, evitando sus lesiones que de otro modo serían “potencialmente mortales”. Pieza a pieza, William se está convirtiendo en un anfitrión en una dirección completamente diferente que James Delos. Si James Delos murió hace años, obviamente no lo harían ser capaz de probar el nuevo proyecto con él porque su cuerpo y mente humanos ya se han deteriorado. William, que no tiene mucho más para vivir porque su esposa se ha ido y cree que su hija lo odia, se habría inscrito para ser el proyecto de prueba de este nuevo método. Esto podría explicar por qué cree que Ford todavía está tratando de ‘probarlo'”.

Todo indicaría que William es, en realidad, el primer híbrido exitoso de la corporación Delos. Los creadores han estado reservando la explicación de la naturaleza del Hombre de Negro hasta el final.

2 Elsie siempre estuvo muerta

“Una de las grandes revelaciones de esta temporada fue que Elsie Hughes todavía estaba viva y escondida en una cueva. Aparentemente, Bernard rechazó la orden de Ford de matarla en la temporada 1. Sin embargo, ha habido algo raro sobre la relación entre Bernard y Elsie. Elsie no ha tenido contacto con ningún otro personaje en el parque, con la excepción de Bernard. Cuando Bernard tiene grandes momentos como entregar a Ford a Maeve, Elsie siempre va por su cuenta. Y, en el episodio del último domingo, Bernard dejó a Elsie para que se arreglara sola en el bosque, mientras él continuaba hacia The Cradle solo. La revelación sorpresa perfecta sería que Elsie está realmente muerta y Bernard, en su dolor, ha estado manifestando una versión de ella para que pueda expiar la culpa de haberla matado en la temporada 1“.

Jonathan Nolan ha indicado desde el inicio de la segunda temporada que Bernard no era un narrador confiable. Sus confusiones entre pasado y presente nos hacen dudar acerca de los encuentros que ha tenido con Elsie, si es que estos de verdad sucedieron.

3 Dos William

“El William que hemos visto desde el primer episodio de la temporada 1 hasta ahora en el parque es humano. El que vemos en los flashbacks en el episodio 9 es un host. William está tan envuelto en el parque que se ha quedado allí durante años, posiblemente décadas. Simplemente no tiene recuerdos de primera mano de lo que realmente le sucedió a su esposa. Obtiene recuerdos de segunda mano que se le dan una vez al año cuando el anfitrión William va al parque para obtener actualizaciones y envejecer adecuadamente. Esta es la razón por la cual sus recuerdos de Emily creciendo no son nítidos.
Escuchamos a su esposa en una voz en off tanto al principio como al final del episodio preguntando: ‘¿Es esto real?’, ‘¿Eres real?’. Hasta que el anfitrión William
confiesa que “no pertenece a este mundo”, Juliett no se da cuenta de que ella ha vivido al lado de un robot durante décadas, es por ello que se suicida”.

Sin lugar a dudas, el monólogo que William hace mientras cree que Juliett está dormida es la gran confesión de su naturaleza robótica/híbrida. No hay elementos que indiquen la existencia de más de una versión de William, sin embargo, en la temporada 1 ya han jugado con las dos caras de este personaje, por lo cual no sería extraño que volviera a suceder. 

4 Emily es un host

“Cuando William está a punto de cortarle la muñeca a Emily para verificar que no es un anfitrión (lo cual resolvería esta especulación de una vez por todas), no lo hace. Desde una perspectiva puramente de narración de cuentos, tendría sentido para el Hombre de Negro pensar que hizo algo improbable, solo para descubrir que al final se dejó engañar. Sería tan insatisfactorio para los escritores rociar todas estas pistas solo para matarla. Si realmente quisieran mostrarle que mata a su hija, lo habríamos visto cortar su brazo. En cambio, él (y todos los que todavía están convencidos de que Emily es real) se distrajo con la “tarjeta de perfil”. Tal vez, Ford le dio a la anfitriona Emily un duplicado de la tarjeta de perfil de su padre. No hay forma de que la versión que William escondió dentro del libro sea la única copia de su perfil. Esto es parte del último juego de Ford, hacer que William cuestione la naturaleza de su realidad. Que él (y nosotros) piense que le disparó a su hija es el juego.”

Desde su primera aparición en esta temporada, los fans no han parado de expresar sus dudas acerca del personaje de la hija de William. Resulta llamativo que con solo ver la tarjeta de perfil, el Hombre de Negro haya confirmado que Emily es humana. Aún así, en el caso de que realmente haya asesinado a su hija, tal vez este trágico evento de a William el pie para continuar su viaja hacía The Valley y lograr recrearla con el cuerpo de un anfitrión.

5 The Valley Beyond

“Si The Cradle es algún tipo de sistema de supercomputadora capaz de albergar las mentes mapeadas de sujetos humanos, así como un catálogo completo de conocimiento humano, entonces requeriría un sistema de refrigeración en una escala masiva. Si Bernard efectivamente los “mata a todos” y es responsable del Valle Más Allá inundado, entonces tal vez sea porque desmanteló el sistema de enfriamiento, inundando la supercomputadora masiva, destruyendo los datos que albergaba e inundando el Valle en la superficie.”

Todos los caminos conducen a The Valley y aquella escena de la playa podría ser el gran indicativo de que la misión de Dolores ha sido lograda. La reacción de Bernard podría deberse a que, en realidad, asesinó lo último que quedaba de todos los huéspedes humanos que han dejado su conciencia en el lugar.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.