What if...?

Artículo

Las mejores historias de la afamada serie de cómics de Marvel que necesitamos ver en Disney+

Hace 2 años
Por

Esta semana nos enteramos que la nueva plataforma streaming de Disney tiene planeado realizar una serie basada en los cómics What if… de Marvel, pero aún no hay detalles sobre qué clase de historias van a abarcar.

Pero, ¿qué es What if? Es una serie de cómics de antología que visualiza escenarios alternativos para los personajes más emblemáticos de Marvel. Por ejemplo, ¿qué pasaría si Spider-Man se une a los Cuatro Fantásticos o si los Runaways se convierten en los nuevos Avengers? Genial, ¿no?

En este artículo te dejamos lo que deseamos ver en Disney + sobre esta tremenda serie de cómics de Marvel. ¡Vamos!

1 ¿Y si el Tío Ben seguiera vivo?

Esta es una historia tan vieja como el tiempo. El tío Ben fue asesinado por un par de delincuentes y eso lanzó a Peter Parker a una carrera de lucha contra el crimen. Pero, ¿y si el tío Ben no hubiera muerto? ¿Dónde estaría hoy nuestro héroe arácnido? No voy a entrar en spoilers acerca de la historia, pero resulta ser más oscura que la original, de hecho. Hay una muerte y eventualmente un Hombre Araña defiende Nueva York, pero el camino para llegar a ello es muy distinto…

Teniendo en cuenta que esta nueva serie animada usaría las voces de los actores del MCU, no habría problemas en integrar a Peter y la tía May.

Fuente: Marvel Comics

2 ¿Y si Vision conquistaba el mundo?

Los Vengadores deberían considerarse afortunados de que Vision se uniera a ellos y no los considere enemigos. Lograron frustrar el plan de Ultron y ganar un aliado muy poderoso, con una piedra infinita incrustada en su frente. Es uno de los seres con más poder en el MCU, pero ¿podrías imaginarte si él no era bueno? Los Avengers tendrían un rival casi a la altura de Thanos.

Si nos guiamos por la portada, parece que se encontró con el Dr. Doom, así que estaría muy bueno verlos trabajar juntos en Disney+.

Fuente: Marvel Comics

3 ¿Y si Hulk tuviese la inteligencia de Banner?

Si hay una historia en esta lista que alguna vez tiene la posibilidad de llegar a la MCU es la que sigue a Hulk si tuviera la inteligencia de su alter ego humano. En las películas vimos cómo Bruce y Hulk tienen cierta conexión entre ellos; incluso el hombre verde ya es capaz de distinguir entre amigos y enemigos, así que la historia tiene una base.

Más allá de la suerte de Banner en Endgame, sería bueno ver continuar ese arco argumental con la recreación de este cómic.

Fuente: Marvel Comics

4 ¿Y si Strange se aliaba con Dormammu?

Cuando se trata de Dormammu, Marvel Studios ni siquiera ha raspado la superficie con el personaje, así que ¿por qué no hacerlo aquí? Strange en su origen era una persona bastante egoísta, malhumorada y que trataba mal a las personas; la rareza, de hecho, es que sea un héroe.

Plasmando este cómic en pantalla podríamos ver el otro lado de la ecuación, con él uniéndose a Dormammu y peleando contra los Avengers en Disney+.

Fuente: Marvel Comics

5 ¿Y si el Capitán América fuese Presidente?

Imagine un mundo en el que el Capitán se alineó con los Acuerdos de Sokovia y finalmente convirtió eso en una exitosa campaña presidencial. Sin dudas, un mundo en el que Cap vive y continúa sirviendo a su país políticamente, sin duda podría hacer un episodio interesante de What If…, especialmente con el clima político en el que vivimos hoy.

Suponemos que Steve Rogers sería todo lo contrario a Trump, aunque es un hombre blanco heterosexual que se rige por normas y políticas de décadas pasadas… Pensándolo bien, sería muchísimo mejor que el presidente sea Chris Evans.

😛

Fuente: Marvel Comics

Más sobre
esta serie

What if...?

  • Emisión
  • Disney +
  • Géneros
  • Comedia
  • Superhéroes
  • Actores
  • Hayley Atwell
  • Chadwick Boseman
  • Josh Brolin
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

What if...? (2021)

Hoy