White Lines

Artículo

Esto es TODO lo que debes saber sobre el nuevo thriller de Netflix lleno de sexo, drogas y música electrónica

Hace 6 meses
Por

Llegó a Netflix la nueva creación de Álex Pina, reconocido mundialmente a raíz de La Casa de Papel. White Lines es una coproduccion de España y Gran Bretaña de la mano de la productoras Vancouver Media que ha producido la ya mencionada La Casa de Papel y la británica Left Bank Pictures, productora de otro éxito de Netflix, The Crown.

White Lines es un thriller que se mete de lleno en las noches de fiesta y exceso a través de la historia de una joven que quiere descubrir qué sucedió 20 años atrás con su hermano mayor; una producción que no es de las mejores de la plataforma, pero logra cumplir con un relato poco lineal, yendo y volviendo entre los noventa y la actualidad, que sugiere que queramos conocer la verdad.

A continuación desarrollaremos todos los grandes eventos, así que si no las has terminado te avisamos que ESTE ARTÍCULO ESTÁ CARGADO DE SPOILERS.

https://www.youtube.com/watch?v=Tqoh0AtjttE

1 La desaparición de Axel Collins

El disparador de esta historia es la aparición de un cuerpo en Almería, en un campo de la familia Calafat, magnates del ocio dentro de Ibiza. Este cuerpo pertenece a Axel Collins (Tom Rhys Harries), y será su hermana menor, Zoe (Laura Haddock), la encargada de no solo reconocerlo sino también emprender un camino para saber qué sucedió. Muchas de las cosas que había pensado que eran de una forma, no lo eran…

2 Ibiza y los tiempos

Gran parte de la historia transcurre en Ibiza (aunque la producción y rodaje de realizó en gran parte en Mallorca), regalándonos grandes y hermosos paisajes en una historia que nos muestra dos temporalidades: por un lado el momento en que Axel Collins, a fines de los noventa, junto con sus amigos Marcus, Anna y David (interpretados en las versiones jóvenes por Ceallach Spellman, Kassius Nelson y Johnny Green) parten de Manchester para llegar a Ibiza a cumplir sus sueños y donde Axel se convierte en un prestigioso DJ; por otro lado, en la actualidad, con Zoe siguiendo las pistas de lo que sucedió el día del cumpleaños de su hermano.

3 Actualidad

Si bien no queda en claro en qué año de la actualidad transcurre ya que no especifican una fecha, sabemos que todo es 20 años después que desapareció Axel. Zoe se reencontrará con quienes fueron los grandes amigos de su hermano comenzando por Marcus (Daniel Mays).

En medio de la búsqueda del asesino de su hermano, la joven terminará en medio de problemas con narcos y una historia de amor que trastoca su mundo.

4 Los Calafat

Si bien Axel, como ya dijimos, es el gran disparador de la serie, la familia Calafat son un pilar importante en esta historia. Esta familia poderosa de Ibiza es encargada de los clubes, hoteles y gran parte de los negocios de la isla, y tienen sus propios problemas. Ellos son los principales sospechosos de la muerte de Axel, principalmente porque el cuerpo aparece en sus tierras y además porque todos tenían vínculo con él excepto por Andreu. Axel fue el primer gran amor de Kika (Marta Milans y en su versión joven Zoe Mulheims) quien tendrá que volver a la isla desde Miami cuando aparece el cuerpo. Oriol (Juan Diego Botto y Paúl Moré en su versión noventera) lo odiaba ya que al tener un gran Complejo de Edipo sabía que el joven DJ tenía además de un vínculo con su hermana, con su madre, Conchita (Belén López).

Los Calafat nos meterán de lleno en una rivalidad con otra de las familias poderosas de la isla, los Martínez, siendo Oriol atacando a Cristóbal Martínez (Agus Ruiz, y versión joven Guillermo Lasheras) quien reavivará está histórica confrontación.

5 Boxer

Nos detendremos en este personaje ya que junto a Zoe protagonizan la historia romántica de la serie. Boxer (Nuno Lopes y en su versión de un joven capaz de todo Rafael Morais) es el seguridad de los Calafat, específicamente de Andreu, y deberá investigar la muerte de Axel. Cuando intenta sacarle información a Marcus de una forma un tanto violenta, conocerá a Zoe. A partir de ese momento será su compañero de investigación, haciendo que el mundo de Zoe quede dado vuelta cuando comiencen a vincularse sexoafectivamente.

6 Sexo y drogas

Si bien el motivo por el que Axel viajó a la isla fue la libertad y poder hacer música, los excesos estarán a la orden del día. Las drogas serán prácticamente moneda corriente y veremos sin tabúes meterse de lleno en las sexualidades, al punto que tendremos una gran confesión de parte de Oriol Calafat: confiesa su Edipo que roza lo incestuoso. Logrará hacerlo de la mano de David (Laurence Fox), uno de los amigos de Axel convertido en un gurú.

7 De Manchester a Ibiza

Gran parte de la historia la veremos desde los ojos de Zoe que piensa qué sucedería si hubiese tenido el coraje de irse con su hermano. Ella tiene un antecedente de depresión y tendencia suicida a raíz de la desaparición de Axel, y tanto su esposo Mike (Barry Ward) y su padre Clint (Francis Magee) consideran que estar en Ibiza solo la hará recaer en ese momento tan oscuro de su vida.

A medida que Zoe investiga descubre que en realidad su padre echó a Axel de su casa. Es así como conoceremos un poco de la familia Collins en Manchester.

8 La verdad sale a luz

Zoe no solo encontrará al asesino sino que también descubrirá una nueva cara de su hermano y de su padre, e incluso de sí misma. La verdad no la liberó, pero sí le hizo tomar un nuevo camino para su propia vida.

9 Crimen prescripto

Un punto importante en esta historia es que en España el crimen está prescripto así que el culpable no recibiría condena. Si bien en un primer momento pareciera que a Clint poco le importa su hijo, va a Ibiza a investigar la desaparición de Axel e investiga. Es así que encuentra el auto en el que movieron el cuerpo de su hijo, y descubre que era de Oriol por lo cual vendrán más problemas para la familia. En un intento de llevar al joven Calafat a Inglaterra para que lo sometan a juicio termina en un trágico accidente que afectará directamente a Zoe.

10 La noche que ocurrió todo

¡ATENTOS! ¡MUCHOS SPOILERS DEBAJO!

Al descubrir que su padre sufrió un accidente mortal y que el detective Juan Miguel Fonseca (Javi Coll) le dijera que Boxer fue quien amenazó a su padre, Zoe cruzará un nuevo límite: utilizando el auto de Anna (Angela Griffin), que el día de su boda va a recogerla cuando se entera lo de Clint, atropella a Boxer y lo obliga a que confiese. Él vuelve a mentirle respecto a lo de Clint (ya que si bien fue un accidente, Oriol estaba presente y él limpió toda evidencia de su presencia) asegurando que nada tienen que ver con la muerte de Axel; es así como Anna termina confesando haberlo asesinado: Axel había engañado a su mejor amigo con Anna luego de haberlos casados; eso hizo que replantee un nuevo comienzo y en ese proceso perdió el dinero de todos. Anna, cegada por la ira y desesperación, lo asesinó, y junto a Marcus escondieron el cuerpo culpando a Oriol. NUNCA pensamos que Anna fuera la responsable.

11 Culpa

Todos los personajes deberán enfrentar en algún momento la culpa por sus propias acciones y a la vez será el impulso para que comiencen una nueva etapa. Es que si bien todos cometen grandes errores, algunos hasta delictivos, esto los sumerge en un nuevo camino para romper con aquello que eran.

12 Libertad y hallar el propio camino

Algo que destaca mucho es el hecho de haber elegido Ibiza porque los deja saberse realmente libres. Esto lo veremos no solo con Axel, ya que cuando termina intimando con Anna decide empezar de nuevo dejando todo atrás, algo que en la actualidad también realizará su hermana.

13 Los cabos sueltos

Como mencionamos al comienzo, el disparador es la aparición del cuerpo momificado de Axel Collins. Pero muchas cosas quedaron pendientes: primero, la amenazada de Mike de quitarle la tenencia a Zoe cuando descubre todo lo que sucedió con Boxer en la isla; segundo, luego que Andreu (Pedro Casablanc) sugiera las consecuencias lo hecho por Oriol rompiendo el pacto con la familia Martínez, sea Oriol mismo quien decida contraatacar; tercero, Marcus nunca logró liberarse de su problema con los narcotraficante rumanos, y son ahora las esposas de ellos quienes están contra él es por eso que le ofrecerá un negocio a Andreu para controlar la droga de la isla.

Sabemos que estas son situaciones que pueden llegar a ser los puntapiés para una nueva temporada que esperamos con ansias.

Más sobre
esta serie

White Lines

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Laura Haddock
  • Marta Milans
  • Nuno Lopes
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

White Lines (2020)

Hoy